El turismo nacional crece un 5 por ciento en Andalucía hasta septiembre, mientras que el internacional baja cuatro puntos

El número de turistas nacionales que visitó Andalucía hasta el pasado mes de septiembre creció un 5 por ciento, mientras que el internacional descendió cuatro puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, según datos ofrecidos por el consejero de Turismo de la Junta, José Hurtado, quien precisó que, en el cómputo general, el turismo crece un punto.

El número de turistas nacionales que visitó Andalucía hasta el pasado mes de septiembre creció un 5 por ciento, mientras que el internacional descendió cuatro puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, según datos ofrecidos por el consejero de Turismo de la Junta, José Hurtado, quien precisó que, en el cómputo general, el turismo crece un punto. Según indicó el consejero, después de presentar en rueda de prensa la nueva campaña de Turismo Andaluz, con la situación de crisis internacional generada desde los atentados contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, el descenso del turismo internacional se está notando a nivel general, no obstante, en Andalucía "no vamos a sufrir la crisis como en otros destinos porque tenemos una estrategia que se consolida cada vez más", unido a que la comunidad "no depende tanto del turismo internacional". Asimismo, dijo que el descenso del turismo internacional en Andalucía se produce "a un ritmo normal para estas fechas" y agregó que "la única pega" que existe para el turismo andaluz tras la crisis es que ello retrasará su penetración en el mercado estadounidense. Añadió que, dentro de la incertidumbre general provocada por la recesión económica, "lo cierto es que, hasta hoy, Andalucía está salvando muy bien su cómputo total turístico". Por último, señaló que el turismo rural no está sintiendo la crisis y auguró buenas previsiones para esta oferta en Andalucía en el próximo puente de noviembre. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.