La exclusión de la ecotasa de los Presupuestos de Baleares para 2002 disipa dudas sobre el encarecimiento de reservas hoteleras

La exclusión de la ecotasa de los Presupuestos de Baleares 2002 disipa las dudas sobre el encarecimiento de las reservas hoteleras realizadas hasta finales de año, según informó a Europa Press la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La exclusión de la ecotasa de los Presupuestos de Baleares 2002 disipa las dudas sobre el encarecimiento de las reservas hoteleras realizadas hasta finales de año, según informó a Europa Press la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Según este colectivo, el Gobierno regional no ha incluido la ecotasa en los presupuestos insulares para el próximo año debido a la actual desaceleración de la demanda turística y al recurso de anticonstitucionalidad presentado por el Gobierno centra españoll, que causó su suspensión del impuesto hasta marzo de 2002 y que podría prorrogarse "sine die". En este sentido, los empresarios indicaron que esta medida "aclara el panorama de las contrataciones, que se podrán acordar sin temor a que posteriormente se graven (por la aplicación de la ecotasa)". En este sentido, la Federación Española de Hoteles (FEH) expresó su esperanza en que esta medida "sea un indicio de que el Gobierno balear renunciará a aplicar el impuesto". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.