Diario 5326 18.07.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo

El secretario español de Turismo cree que las aerolíneas españolas están en mejores condiciones de afrontar la crisis que otras competidoras

2 noviembre, 2001
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, considera que las aerolíneas españolas están "en una posición más adecuada" que otras competidoras para afrontar las crisis del transporte aéreo, provocada por la desaceleración general de la economía y por los atentados en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, considera que las aerolíneas españolas están "en una posición más adecuada" que otras competidoras para afrontar las crisis del transporte aéreo, provocada por la desaceleración general de la economía y por los atentados en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre. En relación a la decisión de Iberia y Air Europa de reducir sus servicios y sus plantillas, Costa destacó que ante esta situación de crisis, las compañías aéreas "deben cumplir su papel y el Gobierno el suyo" y añadió que la responsabilidad de la Administración es velar por que no se tomen medidas que perturben las reglas de la competencia en la Unión Eupea y fuera de ella. Por su parte, "las compañías tomarán sus decisiones sobre capacidad para ajustarse al tráfico" y, en este sentido, matizó, que el Ejecutivo deberá también atender a estas medidas para que los ajustes de rutas no pongan en peligro los servicios de transporte aéreo. "Existe una incertidumbre extraordinariamente importante", afirmó respecto a los efectos de los atentados en Estados Unidos en el sector turístico, pero expresó su confianza en que el impacto será "el menor posible". Para ello, continuó, el sector turístico está trabajando para trasladar una imagen de España como destino "accesible, cercano, seguro y de calidad" y destacó los esfuerzos de la Administración para garantizar la seguridad tanto en el transporte como en los destinos. "Los turistas no tienen porqué renunciar a sus viajes", concluyó Costa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.