Diario 5329 21.07.2018 | 23:40
Hosteltur: Noticias de turismo

El Grupo Disney prevé una reducción a corto plazo de la mitad de sus ingresos a causa de los atentados en Estados Unidos

10 noviembre, 2001
Los atentados del pasado 11 de septiembre van a reducir a la mitad los beneficios del grupo estadounidense Walt Disney durante el primer trimestre del ejercicio 2001/2002, a causa de la significativa caída de las ventas de espacios publicitarios y del descenso de las visitas a los parques de diversión, según un comunicado publicado de prensa.
Los atentados del pasado 11 de septiembre van a reducir a la mitad los beneficios del grupo estadounidense Walt Disney durante el primer trimestre del ejercicio 2001/2002, a causa de la significativa caída de las ventas de espacios publicitarios y del descenso de las visitas a los parques de diversión, según un comunicado publicado de prensa. Disney espera que los beneficios de sus operaciones en los tres primeros meses del ejercicio 2001/2002 (que comenzó el 1 de octubre) sean "algo inferiores a la mitad" de los obtenidos en el mismo período del año último. El impacto será particularmente significativo en algunos medios de comunicación del grupo -como la cadena de televisión estadounidense ABC-, en los que las ventas de espacios publicitarios se desplomarán, y, en menor medida, en los parques de diversiones. Los atentados disuadieron a la gente de viajar, pero también de ir a lugares que pueden ser blancos potenciales de los terroristas. En lo que respecta a las empresas, cortarán los presupuestos publicitarios para ahorrar. El grupo espera luego una clara mejoría en los tres últimos trimestres del ejercicio aunque especula con una caída de entre 10 y 15 por ciento del beneficio de explotación durante cada uno de esos trimestres con relación al mismo período de un año atrás. Los tres últimos meses del ejercicio 2000/2001 ya fueron muy malos, ya que el beneficio neto 'pro forma' cayó un 82 por ciento (63 millones de dólares contra 348 millones un año antes).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.