Diario 5323 16.07.2018 | 05:23
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de economía anuncia que la entrada de turistas extranjeros cayó un 4,2 por ciento en octubre respecto a 2000

15 noviembre, 2001
El vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, adelantó ayer que los datos de entradas de turistas extranjeros en octubre reflejan un descenso del 4,2 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, lo que sitúa el crecimiento acumulado en España en los primeros diez meses del año en el 3,4 por ciento.
El vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, adelantó ayer que los datos de entradas de turistas extranjeros en octubre reflejan un descenso del 4,2 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, lo que sitúa el crecimiento acumulado en España en los primeros diez meses del año en el 3,4 por ciento. Rato ofreció estas cifras durante la defensa de los presupuestos para 2002 del Ministerio de Economía, en el pleno del Congreso de los Diputados, donde resaltó que, a pesar del descenso, el acumulado anual es superior al crecimiento previsto del turismo en el nivel internacional, fijado en el 1,5 por ciento por la Organización Mundial del Turismo. En esta línea, aclaró que todo el intenso crecimiento registrado en los cinco primeros meses del año, a ritmos del 5,6 por ciento, así como el crecimiento en la temporada de verano, al 4 por ciento, permiten mantener la previsión de un crecimiento del turismo para España de entre el 2 y el 3 por ciento en 2001. El vicepresidente confirmó que el sector turístico es uno de los más afectados por la crisis internacional tras los atentados del 11 de septiembre, lo que le ha colocado en la situación "más compleja" de los últimos 20 años. Aclaró que, en cualquier caso, los destinos turísticos españoles están en mejor posición que los de los países competidores. De todos modos, explicó que tras el 11-S, la Administración turística del Estado ha invertido aproximadamente 5 millones de euros del presupuesto ordinario para la promoción turística, dirigidos a mercados especialmente sensibles, y ha puesto en marcha una campaña extraordinaria -se iniciará en la última semana de noviembre y se extenderá hasta primeros de diciembre- para reforzar en Europa la idea de proximidad del mercado turístico español, impulsando destinos urbanos y destinos especiales de invierno, como Canarias. La dotación es de 600.000 euros y se centrará en los principales mercados europeos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Rato recordó que el presupuesto total en materia turística para el año próximo asciende a 112 millones de euros, con un crecimiento ligeramente superior al 5 por ciento respecto a lo previsto para este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.