Diario 5327 20.07.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Agentes de viajes británicos creen que 2002 podría ser un año muy bueno para España al beneficiarse del desvío de turistas

15 noviembre, 2001
Los agentes de viajes británicos creen que el 2002 podría ser "un año muy bueno para España" al beneficiarse el país del desvío de turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en países de la cuenca mediterránea próximos a Afganistán, según indicó el representante del Institute of Travel and Touristment de este país, Steven Freudmann.
Los agentes de viajes británicos creen que el 2002 podría ser "un año muy bueno para España" al beneficiarse el país del desvío de turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en países de la cuenca mediterránea próximos a Afganistán, según indicó el representante del Institute of Travel and Touristment de este país, Steven Freudmann. Freudmann, quien hasta el pasado año fue también presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), aseguró a Europa Press en el transcurso de la feria World Travel Market de Londres que el incremento del turismo que actualmente se está produciendo en Canarias debido a la situación mundial podría hacerse extensivo en el año 2002 a otras zonas del país. "Las islas Canarias se han beneficiado porque los turistas confían en que sean un lugar seguro", indicó Freudmann, quien se refirió a que España es uno de los destinos a los que se dirigen turistas británicos que "menos ha sufrido" después de los ataques terroristas del 11 de septiembre a Estados Unidos debido precisamente a la imagen de seguridad que da este país. Freudmann también hizo alusión al terrorismo, e indicó que los británicos están acostumbrados a vivir con él, motivo por el que las acciones de la banda terrorista ETA no disuaden a los ingleses de visitar este país. Sin embargo, "si hubiera un turista británico tocado por una acción de este tipo, entonces sí repercutiría en este mercado turístico", aseguró. Por otro lado, Freudmann también habló sobre las tarifas aéreas de Gran Bretaña a España e indicó que se van a "mantener altas" durante 2002, debido a que las compañías van a reducir su número de aviones debido a la situación por la que atraviesa actualmente este sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.