Diario 5325 18.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo en el estado norteamericano de Florida cae por primera vez en diez años debido a los atentados del 11 de septiembre

16 noviembre, 2001
El número de turistas que visitó el estado norteamericano de Florida durante el tercer trimestre de 2001 fue de 16,5 millones, una cifra un 6 por ciento inferior a la registrada durante el mismo periodo del pasado año.
El número de turistas que visitó el estado norteamericano de Florida durante el tercer trimestre de 2001 fue de 16,5 millones, una cifra un 6 por ciento inferior a la registrada durante el mismo periodo del pasado año. "Hemos ido incrementando el turismo en el estado entre un 5 y un 8 por ciento anual desde principios de los años 90", dijo el portavoz de Visit Florida, Tom Flanigan, quien añadió que "éste es el primer cambio de rumbo en una década, ya que a partir del 11 de septiembre y a raíz de los atentados terroristas, el turismo se desplomó". Un estudio de Visit Florida, publicado ayer por el diario "The Miami Herald", muestra que cerca de 55 millones de turistas viajaron a Florida durante los tres primeros trimestres de 2001, mientras que durante los primeros nueve meses del año 2000 el Estado recibió un total de 55,5 millones de turistas, casi un 1 por ciento más que este año. Según el mismo estudio, en lo que va de año y dentro del Estado, el número de visitantes domésticos ha caído en un 6 por ciento, mientras que la cifra de turistas extranjeros ha disminuido en un 3,5 por ciento. Además, para el tercer trimestre de 2001, el número de visitantes canadienses, que representa el mayor flujo de turismo extranjero en Florida, cayó en un 10,3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.