Diario 6038 30.10.2020 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El turoperador Thomas Cook no acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín en marzo de 2002 para ahorrar costes

11 diciembre, 2001
El turoperador alemán Thomas Cook no asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo de 2002, para ahorrar costes debido al impacto de los atentados del 11 de septiembre, según explicó hoy un portavoz de la compañía.
El turoperador alemán Thomas Cook no asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo de 2002, para ahorrar costes debido al impacto de los atentados del 11 de septiembre, según explicó hoy un portavoz de la compañía. El Grupo, en el que la aerolínea alemana Lufthansa cuenta con un 50 por ciento de participación y el Grupo KarstadtQuellem, con el otro 50 por ciento, ha adoptado esta decisión dentro de su programa de recorte de gastos que la compañía inició tras los ataques terroristas en Nueva York y Washington, señaló. "ITB es la feria de turismo más grande del mundo", apuntó el citado representante, quien añadió que el programa de reducción de costes del mayorista alemán se ha puesto en marcha como consecuencia del "significativo" descenso en el nivel de reservas del Grupo y por la incorporación de divisiones extranjeras. "En estos momentos, la compañía registra un descenso del 12 por ciento en sus reservas en relación al mismo periodo de 2000", indicó el portavoz del Grupo, quien señaló que el competidor más directo de Thomas Cook, el turoperador alemán Preussag, sí que estará presente en la ITB de Berlín. Por otra parte, Thomas Cook prevé un ahorro de, aproximadamente, 88.185 millones de pesetas (530 millones de euros) a partir de enero de 2002, según explicó el mes pasado el presidente del Grupo, Stefan Pichler.
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.