Diario 6037 28.10.2020 | 21:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Bélgica: La Comisión Europea autoriza sistemas de ayudas a los seguros de las aerolíneas de España y otros cuatro países

21 diciembre, 2001
La Comisión Europea autorizó ayer los regímenes aplicados por España, Alemania, Austria, Dinamarca y Francia para ayudar a las compañías aéreas a hacer frente al coste de los seguros tras los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, informó el Ejecutivo comunitario.
La Comisión Europea autorizó ayer los regímenes aplicados por España, Alemania, Austria, Dinamarca y Francia para ayudar a las compañías aéreas a hacer frente al coste de los seguros tras los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, informó el Ejecutivo comunitario. La autorización hecha pública ayer se refiere sólo al primer mes de ayudas, precisaron fuentes comunitarias. Los Quince han decidido ahora permitir este apoyo público al coste de los seguros hasta finales de marzo de 2002, aunque el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) tendrá que confirmar esta posibilidad mes a mes. La Comisión Europea ha aprobado ya también los regímenes de ayudas de emergencia de Luxemburgo, Portugal, Bélgica y Suecia. Los servicios de la comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, han considerado que estos esquemas se ajustan a las orientaciones emitidas por la propia Comisión el pasado 10 de octubre. El documento aprobado entonces señala que podrán concederse a las compañías aéreas determinados tipos de ayuda, entre ellas las de los seguros, para "reparar los perjuicios causados por desastres naturales o por otros acontecimientos de carácter excepcional".
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.