Diario 6038 29.10.2020 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los hosteleros de Jaén confían en llegar al 90 por ciento de ocupación en el Parque Natural de Cazorla para el fin de año

24 diciembre, 2001
Los hosteleros de la provincia andaluza de Jaén muestran su confianza en que llegarán al 90 por ciento de ocupación en los establecimientos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas durante el fin de año, aunque reconocieron que las cifras serán similares a las obtenidas en 2000, "y sólo esperamos que pueda aumentar la ocupación algo más del cuatro por ciento en las ventas de plazas de última hora, que se realicen en mostrador".
Los hosteleros de la provincia andaluza de Jaén muestran su confianza en que llegarán al 90 por ciento de ocupación en los establecimientos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas durante el fin de año, aunque reconocieron que las cifras serán similares a las obtenidas en 2000, "y sólo esperamos que pueda aumentar la ocupación algo más del cuatro por ciento en las ventas de plazas de última hora, que se realicen en mostrador". Según indicó a Europa Press el presidente de la Federación de Gremios de Hostelería y Turismo de Jaén, Luis Carlos García, "en Navidad existen dos tramos muy diferenciados, los que llegan hasta algo después de la Navidad y los que atraviesan el cambio de año". De esta forma, en el primer tramo el Parque de Cazorla espera tener una ocupación del 60 por ciento; la zona de Úbeda y Baeza un 30 por ciento; el eje de la Nacional IV un 35 por ciento; los municipios de la Sierra Sur un 35 por ciento; el extrarradio del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, un 45 por ciento y la zona de Linares, algo más de un 30 por ciento. Dichas previsiones se elevan, según explicó García, en los últimos días del año, "cuando familias enteras realizan reservas en bloque y hay menos reservas de una sola habitación". De esta forma, la zona de Úbeda y Baeza asciende hasta un 80 por ciento; la Nacional IV un 50 por ciento; la Sierra Sur llegará hasta un 65 por ciento; Cazorla hasta el 90 por ciento; el extrarradio de este parque un 75 por ciento y la ocupación en Linares ascenderá hasta el 80 por ciento. Para el representante de los hosteleros, "se confirma que en estas fechas el destino preferente de nuestros visitantes son los parques naturales". García agregó que la procedencia de los visitantes a la provincia "es la misma que en el resto del año, Sevilla y otras provincias andaluzas, Madrid y las provincias del Levante". No obstante reconoció que "están despuntando levemente las visitas procedentes del País Vasco y de Cataluña". En ese sentido, y tras asegurar que ni el incendio que este verano arrasó 836 hectáreas del Parque Natural de Cazorla ni la crisis económica originada tras los atentados del 11 de septiembre afectarán al ritmo de la temporada de Navidad, García apostó por "redundar en los esfuerzos comerciales orientados a captar visitas del País Vasco y Cataluña" como uno de los objetos para el próximo año. Además los hosteleros jiennenses esperan iniciar "de forma progresiva" la comercialización en paquetes turísticos mixtos con naturaleza y cultura, así como "ordenar toda la oferta y ofrecerla conjuntamente tanto la estancia como los productos complementarios relacionados con el ocio y la cultura".
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.