G. Bretaña: El Gobierno británico asegura que próximamente se adoptará una decisión sobre el acuerdo de cielos abiertos con EE.UU.

El Gobierno del Reino Unido adoptará próximamente una decisión sobre el acuerdo de cielos abiertos entre su país y Estados Unidos, según informó el secretario de Transporte del Reino Unido, Norman Mineta.

El Gobierno del Reino Unido adoptará próximamente una decisión sobre el acuerdo de cielos abiertos entre su país y Estados Unidos, según informó el secretario de Transporte del Reino Unido, Norman Mineta. Mineta declinó hacer más declaraciones a este respecto, aunque aseguró que "el tiempo corre muy deprisa para los dos países a la hora de negociar la política de 'cielos abiertos', que liberalizará el transporte aéreo entre las dos naciones, al igual que la Unión Europea permite a sus miembros negociar entre ellos esta clase de acuerdos. El Tribunal Europeo de Justicia prevé establecer una normativa el 21 de enero, que permitirá al Reino Unido negociar el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que este acuerdo con el Reino Unido sería una condición necesaria para que British Airways y American Airlines soliciten la inmunidad antimonopolio para consolidar su alianza en las rutas transatlánticas. El Reino Unido y Estados Unidosya mantuvieron una ronda de conversaciones informales sobre esta cuestión en noviembre de 2001 en Londres. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.