Iberia prevé duplicar el número de pasajeros en diez años, lo que supondría alcanzar los 60 millones de clientes anuales

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, afirmó ayer en Sevilla que prevé que su compañía duplique el número de pasajeros y de aviones en diez años, lo que supondría alcanzar los 60 millones de clientes anuales y situarse por encima de los 400 aviones.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, afirmó ayer en Sevilla que prevé que su compañía duplique el número de pasajeros y de aviones en diez años, lo que supondría alcanzar los 60 millones de clientes anuales y situarse por encima de los 400 aviones. En la presentación de la exposición que inaugura los actos conmemorativos del 75 aniversario de Iberia, De Irala dijo que "hablar de multiplicar por dos en diez años es un reto muy importante" y, en su opinión, va a plantear a la industria la necesidad de desarrollar las infraestructuras para poder atender ese incremento de demanda. "Ahí es dónde nosotros tenemos que hacer los deberes, que es lo que estamos haciendo ahora, para estar preparados y poder atender ese incremento de demanda que, sin duda alguna, se va a producir", manifestó, añadiendo que Andalucía "no va a estar por debajo, sino en la media". De otro lado, hizo referencia a la crisis argentina y aseguró que hasta el mes de diciembre se ha notado una "clara recuperación" del mercado latinoamericano, incluyendo Argentina, Perú y otros países en crisis, y añadió que se espera un repunte de pasajeros "porque ahora saldrán personas a buscar empleo y otras irán para preocuparse por sus inversiones". No obstante, indicó que la necesidad de visado y otros argumentos harán que en los próximos meses se reduzca el tráfico aéreo en Argentina, aunque "a medio y largo plazo, seguiremos apostando por Latinoamérica, que es un mercado absolutamente prioritario". Asimismo, apuntó que su compañía ha estado menos expuesta a los efectos negativos de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, dado que "nuestra presencia en Latinoamérica nos ha permitido aguantar mejor", pero puntualizó que la situación mundial que siguió a los mencionados atentados sí les ha llevado a la necesidad de un programa de reestructuración. Aun así, advirtió que el tráfico de Iberia aumentó un 6,6 por ciento el pasado año, lo que supone "un cierre que nos permite colocarnos en situación de competir con las mejores compañías". 75 De otro lado, De Irala presentó los actos conmemorativos del 75 aniversario de Iberia, que comienzan con una exposición itinerante de 150 fotografías en el aeropuerto de Sevilla, del que el presidente de la compañía destacó su vanguardia, tanto en tecnología y capacidad. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.