G. Bretaña: P&O Princess Cruises rechaza definitivamente la oferta de compra de Carnival y confirma su alianza con Royal Caribbean

La naviera británica P&O Princess Cruises ha rechazado la última oferta presentada por la estadounidense Carnival por un valor de 5.699 millones de euros (948.290 millones de pesetas/3,5 billones de libras) y ha confirmado su plan de crear una fusión con la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruises por 11.395 millones de euros (1,8 billones de pesetas/7 billones de libras), según explicaron hoy fuentes de la compañía.

La naviera británica P&O Princess Cruises ha rechazado la última oferta presentada por la estadounidense Carnival por un valor de 5.699 millones de euros (948.290 millones de pesetas/3,5 billones de libras) y ha confirmado su plan de crear una fusión con la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruises por 11.395 millones de euros (1,8 billones de pesetas/7 billones de libras), según explicaron hoy fuentes de la compañía. "La compañía no tiene ninguna intención de reunirse de nuevo con representantes de Carnival, la mayor naviera del mundo, para discutir otra vez una nueva oferta", señaló el director general de P&O Princess, Peter Ratcliffe, quien aseguró que aunque Carnival mejorara su oferta "la compañía no estaría dispuesta a reunirse para debatirla". La decisión de P&O Princess se anuncia después de que el comité de dirección de la naviera se reuniera ayer para adotar una decisión definitiva sobre este asunto. "La dirección de la compañía ha tenido oportunidad de revisar al detalle la última propuesta de Carnival y todos han coincidido en que no es financieramente adecuada para los accionistas de P&O Princess", añadió. Por su parte, fuentes de Royal Caribbean aseguraron que la compañía "sigue adelante" con su intención de fusionarse con P&O Princess en los términos acordados el pasado mes de noviembre. El próximo 14 de febrero, se celebrará una asamblea extraordinaria de accionistas de P&O Princess y en ella se espera éstos voten a favor de esta fusión, indicaron fuentes de P&O Princess. Por otra parte, el pasado jueves, día 17, Carnival aumentó en un 12 por ciento la oferta lanzada a P&O Princess Cruises de 456 a 500 peniques por acción, con lo que valoró la compañía británica en 5.699 millones de euros (948.290 millones de pesetas/3,5 billones de libras), superando así los 5.216 millones de euros (867.872 millones de pesetas/3.200 millones de libras esterlinas) ofrecidos inicialmente. P&O Princess estableció un procedimiento de fusión amistosa o joint venture con su homólogo americano Royal Caribbean para un intercambio de acciones. La contraoferta de Carnival estaba condicionada por el hecho de que el acuerdo de fusión con Royal Caribbean pudiera ser suspendido a principios de 2003 sin penalización, según indicaron fuentes de Carnival la semana pasada. "Estamos convencidos de que nuestra oferta revisada es una proposición superior a la de Royal Caribbean", subrayó el presidente de Carnival, Micky Arison. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.