México: Fonatur construye dos puertos para cruceros en Cancún y Cabo San Lucas, en los que invertirá 1.233 millones de euros

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo de México (Fonatur) invertirá unos 1.233 millones de euros (2 billones de pesetas) en la construcción de dos nuevos puertos para cruceros en Cancún y Cabo San Lucas, según informaron fuentes de la Oficina de Turismo de México en España.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo de México (Fonatur) invertirá unos 1.233 millones de euros (2 billones de pesetas) en la construcción de dos nuevos puertos para cruceros en Cancún y Cabo San Lucas, según informaron fuentes de la Oficina de Turismo de México en España. El proyecto del Puerto de Cancún, con un presupuesto de 784,6 millones de euros (130.550 millones de pesetas), incluye la construcción de una terminal de cruceros, además de un nuevo muelle con capacidad para 1.300 embarcaciones, así como infraestructuras de servicios y hoteleras, zonas comerciales y viviendas. Respecto a las nuevas instalaciones el Puerto Los Cabos, en Cabo San Lucas, estarán integradas por un muelle exterior de 175 metros de longitud con capacidad para recibir cruceros de 264 metros de eslora y 8 metros de calado. El Fonatur destinará 448,3 millones de euros (74.600 millones de pesetas) a este otro proyecto. Según la Oficina de Turismo de México en España, los atentados del 11 de septiembre obligaron a cambiar itinerarios a las empresas de cruceros estadounidenses, ampliando los trayectos en costas próximas a Estados Unidos, "lo que ha hecho que un mayor número de barcos de cruceros zarpen y realicen escalas en México y recorran sus mares". Constata este interés por México, la decisión de Continental Airlines de añadir a partir del 14 de febrero de 2002, tres vuelos semanales desde Nueva York a Puerto Vallarta y Cozumel, "lugares de vacaciones e importantes puertos de salida de cruceros, en donde la compañía americana sólo tenía un vuelo a la semana", añadieron fuentes de la Oficina de Turismo en España. México recibió 3,4 millones de cruceristas en 2000, lo que supuso un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. Si bien, entre 1998 y 1999, el turismo de cruceros aumentó un 35 por ciento. La Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA) estima que casi nueve millones de personas realizaron un crucero en 2001, de los que dos millones eran europeos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.