G.Bretaña: British Airways prevé alcanzar un margen operativo del 10 por ciento, para lo que considera "necesario" recortar costes

British Airways (BA) prevé alcanzar un margen operativo del 10 por ciento, un objetivo que no ha sido posible obtener en la actualidad debido a los sucesos ocurridos en el sector aéreo, para lo que será necesario continuar reduciendo costes, afirma el director general de la compañía, Rod Eddington.

British Airways (BA) prevé alcanzar un margen operativo del 10 por ciento, un objetivo que no ha sido posible obtener en la actualidad debido a los sucesos ocurridos en el sector aéreo, para lo que será necesario continuar reduciendo costes, afirma el director general de la compañía, Rod Eddington. "Los costes de la aerolínea deben descender", subrayó Eddington, quien aseguró que todos los empleados de la compañía ya han sido advertidos en este sentido. BA ha reducido su plantilla en, aproximadamente, 7.000 empleados y ha realizado otros recortes para ahorrar costes y poder hacer frente al impacto de los atentados del 11 de septiembre y que han "mutilado" a la industria del transporte aéreo. "La compañía tiene que ser capaz de devolver a sus accionistas los mayores beneficios posibles y conseguir el suficiente dinero para realizar inversiones de capital adicionales", comentó el director general de BA a sus trabajadores. Asimismo, señaló que todas las grandes compañías del mundo, incluidas las aerolíneas, se plantean como objetivo alcanzar unos beneficios de 16,12 euros (2.682 pesetas/10 libras) por cada 161,2 euros (26.823 pesetas/100 libras) que registran de ingresos. "Para alcanzar este objetivo, la compañía necesita tener unos productos adecuados y relacionados con una buena flota y buen programa de rutas, así como continuar ofreciendo calidad en el servicio a sus clientes. De esta forma, nuestros costes deberían bajar", comentó Eddington, quien aseguró que las conclusiones del análisis que ha realizado la compañía de su situación tras los incidentes del 11-S se darán a conocer en febrero. El comité de dirección de BA no descarta que se realicen más recortes, tanto en plantilla como en las rutas que opera la aerolínea a través de la venta y el alquiler de parte de los activos de BA, concluyó Eddington. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.