Diario 5407 22.10.2018 | 05:11
Hosteltur: Noticias de turismo

"La falta de enlaces aéreos directos de Francia a España dificulta la comercialización de productos no ligados al sol", establece Antonio de la Morena, director de la OET de Paris

1 febrero, 2002
El mercado emisor francés reclama más atención de la industria turística española, para evitar el desvió hacia los destinos competidores del norte de África. El director de la OET de París, Antonio de la Morena, describe a Hosteltur las necesidades del turismo galo, que necesita alicientes para viajar fuera de su país ya que sólo el 10% de la población pasa sus vacaciones en el extranjero.
El mercado emisor francés reclama más atención de la industria turística española, para evitar el desvió hacia los destinos competidores del norte de África. El director de la OET de París, Antonio de la Morena, describe a Hosteltur las necesidades del turismo galo, que necesita alicientes para viajar fuera de su país ya que sólo el 10% de la población pasa sus vacaciones en el extranjero. "El perfil medio del turista francés que acude a España es un turista relativamente joven y en pareja, que acude a España para realizar un circuito cultural en coche propio o en sistema de auto-tour (fly&drive), y también es un turista familiar de sol y playa", establece Antonio de la Morena. El 50,2 % de los franceses que viajan a España lo hacen con automóvil propio, mientras que el 15,8% lo hace en autobús, por lo que las entradas por carretera representan el 66% de las modalidades de entrada. El avión no representa más que el 25,7% de los modos de entrada, y el ferrocarril el 4,1%. Mientras que lo habitual en los grandes mercados emisores es que el tráfico aéreo sea charter en el 80% de los casos y regular en el 20% restante en Francia es precisamente la proporción inversa y la mayor parte del transporte aéreo se lleva a cabo en tráfico regular. Sin embargo "son pocas las ciudades españolas que cuentan con enlace directo desde Francia, con la única opción de hacer vuelos con escala, lo que dificulta la comercialización de productos fuera de temporada o no ligados al sol y playa que está servido por vuelos charter estacionales". Para más información consultar edición impresa de Hosteltur Enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.