Diario 5353 19.08.2018 | 00:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Expertos en Marketing turístico afirman, en el programa Hosteltur-TV, que hay que promocionar más los productos turísticos por encima de las imágenes corporativas.

1 febrero, 2002
El programa de Televisión que la revista HOSTELTUR, emite en el canal 4 de Palma de Mallorca debatió, ayer jueves, la promoción turística en coincidencia con la celebración de Fitur 2002.
El programa de Televisión que la revista HOSTELTUR, emite en el canal 4 de Palma de Mallorca debatió, ayer jueves, la promoción turística en coincidencia con la celebración de Fitur 2002. Los expertos en marketing turístico, que participaron en la mesa redonda del programa, coincidieron en afirmar que hay que promocionar el producto, no la imagen. Así, El subdirector de la Escuela de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares Antoni Serra, afirmó que hay que potenciar aquello que busca el turista. El Sociólogo Antonio Tarabini precisó que hay que asistir a ferias especializadas para poder vender los productos específicos de cada destino. Hanna Kristinseng, licenciada en marketing, consideró que el turista no entiende el concepto de imagen corporativa, lo que le llega es el producto concreto: sol y playa, naturaleza, golf...Y el director general de Mallorca Punto de Encuentro Mauricio Ginard, destacó que hay que centrarse más en los mercados potenciales, como es el caso del nacional. El programa de televisión analizó las campañas de promoción turística que realizan empresas e instituciones. El responsable de marketing de la cadena Sol Meliá, Luis del Olmo, reflexionó sobre la excesiva dependencia que padece el mercado español en manos de los turoperadores centro-europeos. "Hay que promocionar los distintos productos, los destinos". En sentido contrario se expresó Tifanny Blackman, directora del Instituto Balear de Promoción Turística de Baleares, IBATUR, quien explicó la nueva imagen corporativa de las islas, basada en una conceptualización de las cuatro islas que se unen para ofrecer un único destino. Blackman justificó la asistencia a ferias como elemento promocional, pero consideró que con las nuevas tecnologías, la información general ya llega a todo el mundo. "Habrá que intensificar nuestra presencia en ferias específicas" anunció la responsable de IBATUR. El director de Hosteltur-TV, Javier de Benito entrevistó al Consejero de Turismo de Baleares, Celestino Alomar, quien aconsejó a los hoteleros que negocien la aplicación del impuesto sobre estancias turísticas la ecotasa, que se empezará a recaudar el mes de mayo. Alomar justificó la caída de las estancias en alojamientos turísticos en el aumento de la oferta de viviendas de alquiler en Baleares, y consideró acertada la política del Gobierno Balear en un año que ha registrado un 5 % de descenso en llegadas, pero con un 1 por ciento de aumento del gasto turístico. " Menos turistas con más beneficio es un buen resultado" aseguró Alomar. El próximo programa de Hosteltur-TV debatirá si se ha llegado al techo turístico en las islas Baleares. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.