Diario 5407 21.10.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Agencias de viajes andaluzas desvían la venta de billetes de Iberia hacia otras compañías en respuesta a la bajada de comisiones

6 febrero, 2002
Agencias de viajes andaluzas están desviando la venta de billetes de Iberia hacia otras compañías aéreas debido a la bajada de comisiones que la aerolínea española paga a estas empresas por la tramitación de los pasajes, según informó el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora.
Agencias de viajes andaluzas están desviando la venta de billetes de Iberia hacia otras compañías aéreas debido a la bajada de comisiones que la aerolínea española paga a estas empresas por la tramitación de los pasajes, según informó el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora. "Hay muchos colegas que han dado órdenes de desviar la venta hacia otras compañías que no sean Iberia todo lo que se pueda", indicó Távora a Europa Press, quien especificó que en los vuelos internacionales "hay mucha competencia", con lo que es más fácil vender pasajes que no sean de la aerolínea de bandera que en los nacionales. Távora pronosticó que Iberia va a ver en un futuro como "la venta de todas las compañías van creciendo mientras que las suyas disminuyen" debido a esta decisión de las agencias de viajes, principales emisoras de pasajes de la compañía. El presidente de los agentes de viajes andaluces indicó que, de momento, no tiene idea del descenso que para la aerolínea ha podido suponer esta decisión de las agencias, pero sí aseguró que en diciembre la venta de billetes de Iberia a través de agencias descendió con respecto al mismo mes del año anterior. "Cada empresa va a defender sus intereses, y para ello va a vender lo que le convenga vender", afirmó Távora, quien también destacó que hay que en la mayoría de las agencias de viajes andaluzas no se despachan billetes de Iberia adquiridos a través de Internet. Según Távora, el coste que para una agencia tiene emitir billetes de este tipo ronda el 3 por ciento de su valor, lo que haría que "las empresas se arruinarían si vendieran estos billetes". "Si un cliente me viene para que le dé un billete comprado por Internet, le digo que se vaya a Iberia, coja un número y que espere la cola para comprar el pasaje", explicó Távora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.