Diario 5355 22.08.2018 | 04:15
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Junta andaluza aboga por entender la llegada del AVE como una "globalidad" y no resolver sólo su integración urbana

8 febrero, 2002
La Junta de Andalucía insiste en que hay que entender la llegada del AVE a la ciudad de Málaga como una "globalidad", por lo que ha demandado al Gobierno central la documentación que garantice la solución de todo el problema del transporte y no sólo la integración urbana de la Alta Velocidad.
La Junta de Andalucía insiste en que hay que entender la llegada del AVE a la ciudad de Málaga como una "globalidad", por lo que ha demandado al Gobierno central la documentación que garantice la solución de todo el problema del transporte y no sólo la integración urbana de la Alta Velocidad. Así, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, reconoció que la integración urbana del ferrocarril es "un tema muy importante", sin embargo, precisó que primero han de resolverse técnicamente problemas como la conexión de mercancías con el puerto, la conexión con el metro, con el tren de cercanías o con el aeropuerto, que, para el Gobierno andaluz, "tiene que ser el aeropuerto internacional de toda Andalucía". La responsable andaluza de Transportes consideró que el problema de la llegada del AVE a la ciudad malagueña debe resolver de "la forma que mejor convenga a las características de Málaga". En este sentido, manifestó que "la ciudad debe favorecerse del soterramiento" de las vías del tren con la llegada del AVE e insistió en que la Junta, al igual que hizo con Cádiz, se hará cargo de la financiación del 20 por ciento del coste de este proyecto. El Ayuntamiento de Málaga aportaría el mismo porcentaje y el Gobierno central el 60 por ciento restante, explicó. El Ayuntamiento de Málaga, tal y como anunció recientemente el alcalde, Francisco de la Torre, propondrá al Ministerio de Fomento soterrar más allá de la Ronda Intermedia, poco antes de la ampliación de vías de la entrada a la estación. Esta alternativa contrasta con la de Fomento, que apostaba por un soterramiento parcial entre la Ronda Oeste y el lugar donde se ubicaban los depósitos de Repsol, junto a la Ronda Intermedia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.