Diario 5404 17.10.2018 | 21:11
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Bancaja firma un convenio con Banque du Sud de Túnez para atender a los inversores y operadores turísticos españoles en la zona

13 febrero, 2002
Bancaja firmó ayer un convenio de colaboración con Banque du Sud, de Túnez, con el fin de atender a los inversores y operadores españoles establecidos en la zona, especialmente a los que forman parte del sector turístico y de la hostelería, informaron fuentes de la entidad bancaria valenciana.
Bancaja firmó ayer un convenio de colaboración con Banque du Sud, de Túnez, con el fin de atender a los inversores y operadores españoles establecidos en la zona, especialmente a los que forman parte del sector turístico y de la hostelería, informaron fuentes de la entidad bancaria valenciana. Banque du Sud, explicaron desde Bancaja, es una de las principales entidades financieras de Túnez, la cuarta en el ranking de bancos del país, con una red de 90 oficinas distribuidas en todo el territorio tunecino. Sus principales accionistas son el Estado tunecino, con un 28 por ciento; Monte dei Paschi di Siena (partner de Bancaja en Italia) con un 14 por ciento; Societé Tunisienne de Banque, con un 2 por ciento; y otros inversores privados, que cubren el 56 por ciento restante. Para Bancaja la firma de este acuerdo "supone contar con el soporte de una entidad financiera que le permite obtener presencia indirecta en Túnez, dado el aumento de los volúmenes de negocio de las empresas españolas en la zona, especialmente de sus clientes dedicados a los sectores turístico y hotelero". Mediante este convenio, Banque du Sud "puede satisfacer las necesidades globales de sus clientes en lo que concierne a su relación comercial con España y, al mismo tiempo, ofrecer a los inversores españoles todos los servicios financieros que precisen tal y como los obtienen en el territorio nacional", según las mismas fuentes. Aunque ambas partes realizarán un seguimiento coordinado y supervisarán las operaciones realizadas, Banque du Sud pondrá a disposición de los clientes de Bancaja los recursos humanos necesarios para ayudarles a realizar las operaciones correspondientes a sus necesidades y prestarles la asistencia e información que precisen, señalaron desde Bancaja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.