Diario 5350 16.08.2018 | 06:17
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente del Fomento de Turismo de Ibiza asegura que mediará para "limar las asperezas" entre los hoteleros y el Consejo Insular

21 febrero, 2002
Gonzalo Miragall, que ha ocupado la vicepresidencia de la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses hasta que fue elegido el pasado viernes presidente del Fomento de Turismo de Eivissa, aseguró ayer que mediará con los empresarios de la hostelería para intentar "limar las asperezas" entre los hoteleros y el Consell Insular.
Gonzalo Miragall, que ha ocupado la vicepresidencia de la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses hasta que fue elegido el pasado viernes presidente del Fomento de Turismo de Eivissa, aseguró ayer que mediará con los empresarios de la hostelería para intentar "limar las asperezas" entre los hoteleros y el Consell Insular. "El Fomento ya ha dicho numerosa veces que no le parece bien que existan conflictos como los que estamos teniendo estos momentos en el sector. Desde luego, si está en mis manos no dudaré en intentar reducir estas tensiones", aseguró ayer Miragall al término de la reunión que mantuvo con la presidenta del Consell, Pilar Costa, la primera desde su elección como máximo responsable del Fomento. Los hoteleros pitiusos mantienen una actitud beligerante con el Pacto, sobre todo por la ecotasa, ya que consideran que será una "medida negativa" que no beneficiará al turismo pitiuso. Por su parte, Pilar Costa aseguró que "Miragall es una persona abierta y dialogante y de gran experiencia en el sector turístico" y que el Consell mantiene su voluntad de colaborar con el Fomento, como ha hecho hasta ahora, para coordinar y financiar las campañas de promoción turística. Miragall expuso también a la presidenta la necesidad de instar a los distintas administraciones competentes a que mejoren las infraestructuras públicas y privadas y a mantener limpia la isla. "No basta con las campañas en el exterior si no hacemos antes una mejora de la isla. Tenemos que mejorar la imagen entre todos porque vivir en Eivissa conlleva responsabilidades, tanto de las instituciones públicas como de las empresas y personas privadas". En este sentido, Pilar Costa aseguró que efectivamente "hay que mejorar todos aquellos aspectos que puedan afectar a nuestra imagen exterior, sin olvidarnos de realizar actuaciones desde dentro". Gonzalo Miragall recordó que estas reivindicaciones, que son las mismas de hace décadas, "se trata de pequeñas cosas que no cuestan mucho dinero y, en cambio, el beneficio que se obtiene es muy grande". (A.Pedro, Diario de Ibiza,21/02/02)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.