Diario 5349 15.08.2018 | 12:59
Hosteltur: Noticias de turismo

España: FADESA invierte más de 31 millones de euros en la construcción del hotel Occidental Allegro Isla Cristina, en Huelva

22 febrero, 2002
El Grupo inmobiliario FADESA invertirá 31,05 millones de euros (5.166 millones de pesetas) en la construcción del hotel Occidental Allegro Isla Cristina, en la provincia andaluza de Huelva, cuya apertura está prevista para 2004, según informaron fuentes de la compañía en la presentación oficial del hotel.
El Grupo inmobiliario FADESA invertirá 31,05 millones de euros (5.166 millones de pesetas) en la construcción del hotel Occidental Allegro Isla Cristina, en la provincia andaluza de Huelva, cuya apertura está prevista para 2004, según informaron fuentes de la compañía en la presentación oficial del hotel. FADESA firmó un acuerdo con Occidental Hotels & Resorts a finales de 2000 para la construcción de este establecimiento, en base al cual se creaba la sociedad Citania Hoteles y Resorts, S.A., que alquilar y gestionará los hoteles que construya el Grupo inmobiliario. Citania Hoteles y Resorts está participada en un 60 por ciento por FADESA y en un 40 por ciento por Occidental Hotels & Resorts y se encargará de la gestión de diferentes hoteles situados en el segmento de las 4 y 5 estrellas, situados principalmente en Canarias, Andalucía, Madrid, Galicia y Cataluña, sin que se excluyan otras. En la presentación oficial del proyecto estuvieron presentes el director general Patrimonial de FADESA, Gabriel Colao; la directora de Gestión del Grupo Inmobiliario, Felipa Jove; el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Occidental Hotels & Resorts, Luis Bosch de la Barrera; el director general de Operaciones para España de Occidental Hotels & Resorts, Arturo Serra y el alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio. El hotel Occidental Allegro Isla Cristina tendrá categoría de cuatro estrellas y una superficie construida de 27.211 metros cuadrados en las que se situarán 207 habitaciones y 139 apartamentos. Contará asimismo con 118 plazas de aparcamiento, piscina, peluquería, gimnasio, sala de juegos infantiles, hipermercado, lavandería, zona Spa y "amplias" zonas verdes y de ocio, así como de "grandes salones". El hotel está ubicado en el paseo marítimo de Isla Cristina y a escasos metros del puerto deportivo. FADESA cuenta con proyectos hoteleros para los próximos cuatro años por un volumen de 258,43 millones de euros (42.999 millones de pesetas), entre los que se encuentra el resort de lujo con 4.100 plazas hoteleras que FADESA construye al sur de Fuerteventura, con una cifra de inversión de 150 millones de euros (24.958 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.