Diario 5353 20.08.2018 | 03:01
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Empresarios andaluces piden al nuevo consejero de Turismo que su apoyo al sol y playa "no sea a costa del turismo de interior"

25 febrero, 2002
Empresarios andaluces de turismo rural pidieron este viernes al nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, que su apoyo al segmento de sol y playa "no sea a costa del turismo de interior" y le recordaron que "no hay que descuidar otros segmentos con grandes posibilidades", según afirmaron respectivamente el presidente de los hosteleros jiennenses, Luis Carlos García, y el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma.
Empresarios andaluces de turismo rural pidieron este viernes al nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, que su apoyo al segmento de sol y playa "no sea a costa del turismo de interior" y le recordaron que "no hay que descuidar otros segmentos con grandes posibilidades", según afirmaron respectivamente el presidente de los hosteleros jiennenses, Luis Carlos García, y el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma. Por su parte, el gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, Klaus Echlirch, motró en declaraciones a Europa Press su convencimiento de que la imagen del sol y playa "no es competitiva" para vender Andalucía, pues muestra un producto "saturado y lleno". Estas declaraciones se producen después de que el nuevo titular de la Consejería manifestara el pasado miércoles en Málaga que el turismo de sol playa va a ser el "mascarón de proa" de la política turística que desarrollará su departamento durante los próximos dos años. Así, para Echlirch, la imagen que actualmente vende de Andalucía es la "monumental", con ciudades como Sevilla, Córdoba y Granada, y la de naturaleza, los paisajes y la cultura popular, y "no la de hormigón de la Costa del Sol". El representante de la RAAR indicó que "nadie pone en duda que el segmento mayoritario en facturación es el sol y playa", aunque "de esto a decir que todo el resto de segmentos son oferta complementaria, hay un gran paso". Por su parte, el presidente de la Federación de Gremios de Hostelería y Turismo de la provincia Jaén, Luis Carlos García, indicó que le parece "estupendo" que el consejero quiera apoyar al segmento de sol y playa, "siempre que no sea a costa del turismo de interior". "Creemos que la Consejería seguirá su política independientemente de las personas", indicó García en declaraciones a Europa Press, al tiempo que defendió que aquellas zonas menos conocidas son las que "más hay que promocionar". Sin embargo, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, explicó que precisamente en el día de ayer tuvo oportunidad de hablar informalmente con el nuevo consejero, quien le transmitió que está abierto "a hablar con el sector y a trazar conjuntamente las estrategias" de promoción. Ledesma defendió que Andalucía hay que venderla "como un destino integral" en el que "todo se complementa". Reconoció que hay muchos turistas que llegan a la comunidad atraídos por su turismo de sol y playa y que después visitan el interior, pero incidió en que también sucede al revés. "Cada sector requiere un tratamiento diferenciado", aseguró Ledesma, quien mostró su apoyo a que cada segmento sea promocionado en función de lo que aporte a la economía andaluza. De este modo, apoyó que se intente consolidar el segmento de sol y playa, aunque "no hay que descuidar a otros segmentos con grandes posibilidades".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.