Diario 5354 20.08.2018 | 20:18
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente de Iberia afirma que la mejora de las infraestructuras y el cielo único son "necesarios" para la aviación europea

26 febrero, 2002
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, asegura que la mejora de las infraestructuras y la creación de un espacio aéreo único europeo son "necesarios" para el crecimiento de la industria aérea europea.
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, asegura que la mejora de las infraestructuras y la creación de un espacio aéreo único europeo son "necesarios" para el crecimiento de la industria aérea europea. Respecto al cielo único, el presidente de Iberia, que estuvo presente en la primera conferencia Interespacial que se celebra en Madrid desde ayer y hasta el próximo día 28, remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo, aunque reconoció que es un problema "muy complejo". Así, explicó que cuando se recuperen los niveles de trafico, e incluso se superen, volverán los problemas de retrasos que afectan de manera clara a las compañías aéreas europeas y para evitarlo es necesario la creación del espacio aéreo común. En este sentido, dijo también que es "imprescindible" la mejora de las infraestructuras. "La solución no es frenar el crecimiento como pretenden algunos funcionarios europeos, sino el desarrollo de las infraestructuras", explicó De Irala, quien valoró "muy positivamente" la "apuesta" del Gobierno español de dotar al país de las infraestructuras adecuadas. Asimismo, De Irala se mostró totalmente partidario del desarrollo del sistema Galileo. "Europa perderá credibilidad sino apuesta por ete sistema", añadió. El presidente de Iberia hizo un repaso a la situación generada tras los atentados del 11 de septiembre y remarcó que aquellas compañías que no reduzcan sus costes quedarán fuera del mercado. "A medio plazo van a desaparecer aerolíneas europeas por la vía de la quiebra", dijo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.