Diario 5355 22.08.2018 | 01:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La fundación Cotec presenta hoy en rueda de prensa el "Estudio Exploratorio Sobre Innovación en el Sector Turístico Balear"

28 febrero, 2002
En la economía española el 60% del PIB depende del sector servicios, porcentaje que asciende al 80% en la Comunidad Autónoma de Baleares principalmente a causa de la actividad turística.
En la economía española el 60% del PIB depende del sector servicios, porcentaje que asciende al 80% en la Comunidad Autónoma de Baleares principalmente a causa de la actividad turística.Dada la importancia del turismo como motor de la economía balear y su utilidad para analizar de forma real el comportamiento innovador de empresas de servicios en una actividad muy dinámica, la Fundación Cotec ha elaborado, en colaboración con el Institut Mediterrani d"Estudis Avançats (IMEDEA), centro mixto CSIC-UIB, una investigación titulada "Estudio Exploratorio sobre Innovación en el Sector Turístico Balear". El principal objetivo de este documento es dar a conocer cómo innovan una muestra de veinte empresas dedicadas a la actividad turística en las Islas Baleares y pretende ser un primer trabajo para posteriores análisis en mayor profundidad, no sólo de la innovación en el sector turístico sino también en todas las demás ramas de servicios en nuestro país. La presentación de este estudio será hoy jueves, 28 de febrero, en rueda de prensa a las 11:30 horas en el Edificio Sa Riera, de la Universitat de les Illes Balears (C/ Miquel dels Sants Oliver, 2. Palma de Mallorca). Seguidamente, a las 13:00 horas, dará comienzo, en el Institut Mediterrani d"Estudis Avançats-IMEDEA (C/ Miquel Marqués, 21. Esporles), el acto público de presentación del estudio en el que participarán Priám Villalonga, Conseller d"Innovació i Energia, Llorenç Huguet, Rector Magnífico de la Universitat de les Illes Balears, Monserrat Torné, Vocal Asesor de la Presidencia del CSIC, Joaquín Tintoré, Director del IMEDEA, José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la Fundación Cotec y Juan Mulet, Director General de la Fundación Cotec. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.