España: NH Hoteles sube un 3 por ciento, tras conocerse que el presidente de Inditex controla el 4 por ciento de la cadena

Los títulos de NH Hoteles se intercambiaron ayer un 3,47 por ciento más caros, tras conocerse que el presidente de Inditex, Amancio Ortega, a través de la empresa de inversión Alazán, se ha hecho con el 4 por ciento del capital social de la compañía hotelera.

Los títulos de NH Hoteles se intercambiaron ayer un 3,47 por ciento más caros, tras conocerse que el presidente de Inditex, Amancio Ortega, a través de la empresa de inversión Alazán, se ha hecho con el 4 por ciento del capital social de la compañía hotelera. En la jornada de ayer, NH Hoteles movió acciones por valor de 25,6 millones de euros y hoy iniciará la negociación en 12,21 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre la empresa fue de 12,32 euros, mientras que el cambio mínimo quedó fijado en 11,86 euros. El presidente de Inditex compró hace un mes cuatro hoteles de la cadena por 91 millones de euros y con la adquisición del 4 por ciento del capital social de NH Hoteles, por importe de 63,6 millones de euros, refuerza su apuesta por esta compañía. Las acciones de Inditex, sin embargo, vivieron una sesión marcada por las ventas, y tras retroceder un 1,96 por ciento, cerró en 22,55 euros. El precio máximo que pagaron los inversores por títulos de Inditex fue de 22,85 euros, mientras que el cambio mínimo quedó fijado en 22,36 euros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.