España: Spanair dice que con la adquisición de la aerolínea por parte de SAS el capital estará controlado por Spanair Holding

La compañía aérea Spanair aseguró ayer, tras conocer la notificación de la Comisión Europea por la que se autoriza a SAS a adquirir el control de Spanair, que el capital de la aerolínea española pasará a ser controlado en un 51 por ciento, esto es, la mayoría del capital, por la compañía de control Spanair Holding.

La compañía aérea Spanair aseguró ayer, tras conocer la notificación de la Comisión Europea por la que se autoriza a SAS a adquirir el control de Spanair, que el capital de la aerolínea española pasará a ser controlado en un 51 por ciento, esto es, la mayoría del capital, por la compañía de control Spanair Holding. En un comunicado remitido a Europa Press, Spanair aclaró que en la compañía Spanair Holding, Teinver tiene un 51 por ciento y SAS un 49 por ciento, por lo que el mantenimiento del control es de mayoría española. En cualquier caso, la aerolínea asegura que con la aprobación de Bruselas se garantiza que SAS puede alcanzar el control absoluto y exclusivo de Spanair, "cosa que de común acuerdo con sus socios de Teinver no va a ejercer". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.