España: El Salón Internacional del Turismo en Cataluña prevé recibir a más de 190.000 visitantes entre el 18 y el 21 de abril

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) prevé superar la afluencia de público del año pasado y recibir a más de 190.000 visitantes en su undécima edición, que se celebrará entre el 18 y el 21 de abril en el recinto de Montjuïc-1 de Fira de Barcelona, según informa la organización del evento.

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) prevé superar la afluencia de público del año pasado y recibir a más de 190.000 visitantes en su undécima edición, que se celebrará entre el 18 y el 21 de abril en el recinto de Montjuïc-1 de Fira de Barcelona, según informa la organización del evento. Una de las apuestas de este año es el turismo cultural. Se organizarán jornadas sobre rutas culturales, fiestas y tradiciones, museos, turismo industrial, festivales y monumentos, entre otros. Según el SITC, España es el país del mundo con más bienes y conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero sólo un 15 por ciento de los turistas firma venir por motivos culturales. El certamen contará con la presencia de más de 1.200 expositores y 60.000 metros cuadrados brutos. Entre las novedades de este año, figura un concurso de fotografía con premios que van desde un viaje al Brasil hasta cámaras digitales. También habrá mesas redondas sobre la gestión y promoción de productos de turismo cultural, las problemáticas de los destinos de sol y playa y las tendencias de los mercados emisores. Polonia será el país invitado de esta edición. El salón dará a conocer las tradiciones, patrimonio, cultura y gastronomía de este país, que visitaron unos 50.000 españoles en 1999. La feria contará con la oferta turística de más de 50 países, entre los que se estrenan la República Checa, Bulgaria, Suecia y Noruega. Todas las comunidades autónomas estarán representadas, ya que uno de los retos del salón es contribuir al desarrollo del turismo de proximidad, uno de los que más crece. Los visitantes encontrarán expositores de los organismos oficiales con información de rutas, alojamiento, gastronomía, fiestas populares y otras cuestiones turísticas. La mitad de los viajes realizados por los catalanes el año pasado tuvieron como destino la propia Cataluña. Las escapadas de fin de semana y los viajes de corta duración ganan adeptos y permiten descubrir rincones de la región desconocidos para muchos, según el SITC. Cataluña supone el 40 por ciento del turismo emisor de toda España. El colectivo viajero de esta comunidad autónoma generó en 2000 casi 21 millones de viajes y 110 millones de pernoctaciones. La nueva presidenta del Salón será María José Peretó García, nombrada el pasado mes de junio como directora de los salones agrupados en el sector de la hostelería y el turismo de Fira de Barcelona. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.