España: El Patronato de la Costa del Sol prevé que la subida del turismo residencial en la zona se mantenga en los próximos años

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, ha pronostica que el crecimiento del turismo residencial en la zona en los próximos años se mantendrá y rechazó que pueda haber un descenso "sustancial".

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, ha pronostica que el crecimiento del turismo residencial en la zona en los próximos años se mantendrá y rechazó que pueda haber un descenso "sustancial". A este respecto, Fraile señaló que este tipo de turismo "está creciendo como un cañón", siendo el de mayor aumento dentro de los diferentes segmentos turísticos. Así, recordó en declaraciones a Europa Press que en el año 2000 el aumento fue de un 32 por ciento, aunque precisó que este desarrollo estuvo amparado por el periodo de transición al euro, lo que posibilitó "un boom en la Costa del Sol". El máximo dirigente del Patronato de Turismo subrayó que es posible que el turismo residencial suponga el 50 por ciento de los ingresos que tienen los ayuntamientos en concepto de licencias de obras, pero "no del total de los ingresos". El también presidente de la Diputación Provincial de Málaga destacó que Andalucía en su conjunto está asumiendo el papel de ser el lugar de residencia elegido por "muchísimos" ciudadanos de la Unión Europea y que dentro de la Comunidad Autónoma la Costa del Sol "se lleva la palma". "El turismo residencial está reconocido", comentó, al tiempo que incidió en que este segmento es la "culminación" del proceso turístico porque "es el momento en que alguien se fideliza de tal manera con un destino turístico, que se instala en la zona". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.