G. Bretaña: El presidente de First Choice confía en la recuperación a pesar de que tendrá pérdidas en el primer semestre

El presidente del turoperador británico First Choice, Ian Clubb, confía en la "consistencia de las expectativas de la compañía" a pesar de que el grupo obtendrá en el primer semestre del año unas pérdidas superiores a las registradas en 2001 en conjunto, según explicó en un comunicado el Grupo turístico.

El presidente del turoperador británico First Choice, Ian Clubb, confía en la "consistencia de las expectativas de la compañía" a pesar de que el grupo obtendrá en el primer semestre del año unas pérdidas superiores a las registradas en 2001 en conjunto, según explicó en un comunicado el Grupo turístico. Según resaltó Clubb, la compañía ha obtenido una fuerte recuperación desde Navidades y la compañía espera la temporada de verano "con optimismo". Las ventas de First Choice han crecido un 18 por ciento respecto a los últimos tres meses de 2001, un periodo que estuvo afectado por los atentados del 11-S y que hizo que la compañía redujera su capacidad y sus costes para superar los condiciones existentes en el mercado. En este sentido, el presidente de First Choice dijo que la compañía recortó un 15 por ciento la capacidad en Reino Unido e Irlanda, que ha dado como resultado "un nivel récord de ocupación". En cuanto a las reservas, se encuentran en estos momentos un 3 por ciento por debajo a las registradas en el mismo periodo de 2001, como consecuencia del crecimiento de las reservas de última hora, lo que ha provocado el incremento en los costes de los seguros. Clubb explicó que en Reino Unido e Irlanda las reservas acumuladas de cara al verano están un 10 por ciento por debajo a las registradas en el mismo periodo de 2001. Asimismo, el mercado francés también presenta un descenso del 5 por ciento, mientras que en Alemania hay una fuerte demanda y ventas, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a 2001, con un aumento de los márgenes. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.