España: El Plan de Marketing del Turismo Español 2002 está orientado a contrarrestar la competencia del Mediterráneo y Europa

El Plan de Marketing del Turismo Español 2002 pretende consolidar la imagen española como destino de sol y playa para contrarrestar la competencia de los destinos del Mediterráneo y diversificar la oferta cultural, de reuniones, golf y turismo activo, para hacer frente a los destinos competidores europeos, que han "redoblado sus esfuerzos promocionales" en estos productos.

El Plan de Marketing del Turismo Español 2002 pretende consolidar la imagen española como destino de sol y playa para contrarrestar la competencia de los destinos del Mediterráneo y diversificar la oferta cultural, de reuniones, golf y turismo activo, para hacer frente a los destinos competidores europeos, que han "redoblado sus esfuerzos promocionales" en estos productos. Por ello, el Plan de Marketing, elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), se ha planteado para este año "rentabilizar al máximo el patrimonio histórico y arquitectónico" y proyectar la imagen de un país de cultura en el ámbito internacional. Por ello, se prestará especial importancia a las marcas turísticas interregionales como el Camino de Santiago, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderías, Ruta de la Plata, Camino de la Lengua Castellana y Parques y Jardines Históricos de España. Además, se aprovechará la celebración del "Año Gaudí" en Barcelona y la capitalidad europea de la Cultura que ostenta Salamanca este año. Dentro del objetivo de diversificación, El Plan de Marketing se detendrá en la promoción de los productos relacionados con el golf, el turismo náutico, el activo y de nieve, el de cruceros, salud y termal. En cuanto al turismo de reuniones, se implantará la Medición Estadística del Mercado de Reuniones en España (METURE). Finalmente, el turismo de sol y playa seguirá ocupando un puesto importante en la promoción española para 2002, insistiendo en la mejora de la calidad de los destinos tradicionales y de la oferta complementaria (ferias, parques temáticos, gastronomía, senderismo, compras, deportes náuticos). Asimismo, el Plan de Marketing trabajará en la promoción de los mercados emergentes de la Europa oriental. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.