Europa: La comisaria europea de Transportes afirma que Galileo generará ingresos de 10.000 millones de euros al año y creará 150.000 empleos

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, aseguró ayer que el proyecto europeo de navegación por satélite Galileo creará 150.000 empleos "de alta cualificación" y generará unos ingresos de 10.000 millones de euros al año una vez que esté en marcha, en el año 2008.

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, aseguró ayer que el proyecto europeo de navegación por satélite Galileo creará 150.000 empleos "de alta cualificación" y generará unos ingresos de 10.000 millones de euros al año una vez que esté en marcha, en el año 2008. Además, aseguró que serán sobre todo las empresas europeas las que se beneficiarán "plenamente" de este desarrollo, no sólo las de ámbito aeroespacial y de telecomunicaciones --Galileo supondrá el lanzamiento de 30 satélites-- sino también de otros sectores donde Galileo tendrá aplicación práctica, desde los transportes hasta la geología. También el ministro español de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, destacó el paso "desde el punto de vista social" que supone Galileo, en cuanto a la creación de empleo en Europa. "Si Europa no hubiera aprobado el proyecto Galileo, toda una generación habría perdido el tren del desarrollo tecnológico", afirmó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.