Diario 6061 25.11.2020 | 15:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: La Costa del Sol destina 540.000 euros a una campaña de promoción para impulsar el mercado británico este verano

8 abril, 2002
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol destinará un total de 540.000 euros a una campaña de promoción que estará centrada en impulsar la llegada de turistas del mercado británico en primavera y verano, según explicaron en rueda de prensa el presidente y la gerente de este organismo, Juan Fraile y Ana Gómez, respectivamente.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol destinará un total de 540.000 euros a una campaña de promoción que estará centrada en impulsar la llegada de turistas del mercado británico en primavera y verano, según explicaron en rueda de prensa el presidente y la gerente de este organismo, Juan Fraile y Ana Gómez, respectivamente. Fraile indicó que del presupuesto total, se destinarán 360.000 euros a realizar una "campaña de choque" en el mercado británico y a difundir en Irlanda y en Inglaterra una imagen "espontánea y vital" de la Costa del Sol. El Patronato instalará en ciudades como Londres, Manchester, Glasgow o en los aeropuertos más concurridos del Reino Unido marquesinas y carteles en los que, bajo el lema 'Costa del Sol. Now more tan ever!' y con el título impreso de canciones como 'Satisfaction', 'The Beach Boys' y 'Walking on sunshine' se ve a gente en la playa que toma el sol, practica el 'wind surf' o come tranquilamente en un chiringuito. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol acomete esta campaña "de choque" destinada al mercado británico con la colaboración de Turismo Andaluz, que, según explicó el director de Fomento y Promoción de este organismo, Marcelino Méndez-Trelles, también está desarrollando acciones en este mercado para "dinamizarlo" y para hacer que Andalucía "esté presente" cuando los británicos elijan sus vacaciones. De manera paralela, el Patronato de Turismo destinará 120.000 euros a concienciar a la población de la Costa del Sol de la importancia que tiene el turismo para su economía. Así, difundirá en los establecimientos de la zona 20.000 carteles con el lema 'El gordo tocó aquí. Con el turismo ganamos todos' y en los que se explica que los 8,5 millones de visitanes que llegaron a la zona en 2001 generaron 7.580 millones de euros. Además, realizará otra acción específica para el mercado nacional e internacional en la que usará el lema 'Costa del Sol. Más que costa y siempre, siempre... sol' y en las que se hará hincapié en que la zona es un lugar tranquilo y seguro. El Tajo de Ronda, los pueblos blancos o la Alcazaba de Málaga, además de la playa, son algunos de los lugares que son usados por el Patronato como 'gancho' para atraer turista en esta campaña. La gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, destacó la "idoneidad" de realizar esta campaña en abril, porque es el mes en el que un mayor número de turistas deciden dónde van a pasar sus vacaciones. Por su parte, Fraile destacó que estas campañas se dirigirán al consumidor final para que "pueda conocer de la forma más amplia posible el producto turístico Costa del Sol y para que tenga los elementos más amplios" para elegir esta zona como destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.