España: Las casas rurales andaluzas sufren una reducción de la demanda para este verano por el "fuerte incremento" de sus precios

Las casas rurales andaluzas están sufriendo una "ligera reducción en la demanda" para los meses de verano, debido, entre otros motivos, a los "fuertes incrementos de precios de buena parte de nuestros alojamientos", según destacó la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), entidad que aglutina a 500 de los más de 800 establecimientos de este tipo legalizados en la Comunidad.

Las casas rurales andaluzas están sufriendo una "ligera reducción en la demanda" para los meses de verano, debido, entre otros motivos, a los "fuertes incrementos de precios de buena parte de nuestros alojamientos", según destacó la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), entidad que aglutina a 500 de los más de 800 establecimientos de este tipo legalizados en la Comunidad. La RAAR, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, reveló que en "buena parte de sus alojamientos" las tarifas de 2001 a 2002 entre un 20 y un 25 por ciento, lo que puede suponer "un peligro". Los precios "medios" de los alojamientos rurales recomendados por la RAAR son cobrar, en las estancias semanales en casas, unos 12 euros por persona y día, mientras que en las habitaciones en minihoteles o pensiones entre 18 y 21 euros. Sin embargo, hay casas en las que incluso se cobra a 18 euros la noche en estancias semanales. De este modo, las "semanas fuertes" de verano, que son la última quincena de julio y el mes de agosto, "se están llenando como siempre", fundamentalmente en aquellos alojamientos "más atractivos" que cuentan con piscina y tienen una capacidad mediana. En éstos, "prácticamente ya no quedan plazas". Sin embargo, en las demás fechas se observa "una ligera reducción de la demanda", especialmente visible en los meses de mayo y junio, en los que tradicionalmente se producían muchos alquileres por parte de extranjeros. Desde la RAAR se apuntan como posibles causas de este descenso, además de la subida de precios, la coincidencia de las fechas electorales en Francia, además de la tendencia cada vez más creciente a ralentizar la realización de reservas y hacerlas en el "último minuto". En el caso del mercado alemán, esta tendencia afecta ya al 25 por ciento de sus viajeros. El crecimiento de la oferta de alojamientos rurales en otras zonas de España es otro de los motivos que explica, a juicio de la RAAR, este descenso de las reservas. Las casas rurales andaluzas tuvieron durante el verano de 2001 un lleno casi total a pesar de que en ese año se multiplicaron por dos las plazas que ofertaban, que llegaron a las 4.500. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.