España: El 'turismo country' generó unos ingresos de 18 millones y atrajo a 3.000 turistas a las costas españolas en 2001

El 'turismo country', que integra a los turistas que, además de disfrutar de las costas españolas, acuden para practicar baile country, generó unos ingresos de 18 millones de euros, especialmente en la Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca y Lanzarote, y atrajo a unos 3.000 turistas a España durante 2001, según datos de la Asociación Española de Baile Country.

El 'turismo country', que integra a los turistas que, además de disfrutar de las costas españolas, acuden para practicar baile country, generó unos ingresos de 18 millones de euros, especialmente en la Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca y Lanzarote, y atrajo a unos 3.000 turistas a España durante 2001, según datos de la Asociación Española de Baile Country. Durante el año pasado se organizó una media de una convención mensual de 'turismo country' en España, en la que participaron unas 250 personas. En este sentido, la presidenta de la Asociación Española de Baile Country, Cati Torrella, señaló que "la media de gasto de estos turistas fue de unos 752 euros en 2001". El 70 por ciento de los visitantes procedieron del Reino Unido; el 20 por ciento, de Holanda y el 10 por ciento restante se distribuyó entre franceses y alemanes. Estas convenciones están organizadas principalmente por turoperadores británicos, que alquilan un hotel por una semana en donde se organizan diversas actividades relacionadas con el country como bailes, conciertos y cursos de formación, entre otros. Torrella indicó que "el turismo country ha crecido en los últimos años de manera exponencial (desde 1999 una media del 33 por ciento anual), ya que al tradicional sol y hospitalidad de nuestras costas se le añade este valor añadido del baile country". Asimismo, dijo que en este momento España ya es conocida y cada vez más solicitada en el circuito internacional. Las principales ciudades destino de Turismo Country son, fundamentalmente, Benidorm, Calpe, Marbella, Torremolinos, Lloret de Mar y Santa Susana y la isla de Lanzarote. Durante 1999 se organizaron en España seis encuentros internacionales; en 2000, nueve; y el año pasado, doce encuentros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.