Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: Presentada una Plataforma de Internet de Turismo Receptivo on-line dedicada a la promoción del turismo en Euskadi

19 junio, 2002 Premium
La Plataforma de Internet de Turismo Receptivo, presentada ayer en Bilbao por la viceconsejera, Koro Garmendia, ofrece una completa y variada oferta de servicios y productos turísticos on-line dedicados a la promoción del turismo receptivo en Euskadi.
La Plataforma de Internet de Turismo Receptivo, presentada ayer en Bilbao por la viceconsejera, Koro Garmendia, ofrece una completa y variada oferta de servicios y productos turísticos on-line dedicados a la promoción del turismo receptivo en Euskadi. La empresa "Basquexperience", encargada de este proyecto, presentó esta iniciativa al Gobierno vasco hace dos años, con el objeto de ampliar la oferta de las agencias de viaje on-line, que "en ese momento lo único que ofrecían era la venta de billetes de avión", según señaló el director de Basquexperience, Roberto Sorazu. El turismo receptivo, además de los servicios propios de una agencia de este tipo, como traslados, visitas y guías, entre otros, ofrece acceso a contenidos de información sobre el destino, desde los más generales a los más específicos, y la integración de las distintas ofertas de servicios turísticos existentes, todo ello, a través de operación virtual totalmente pura. Entre los servicios ofertados se encuentran más de 55 productos, como son todos los folletos del Gobierno vasco, paquetes a la carta, información sobre alojamiento y un apartado de recomendaciones extraordinarias, como festivales de jazz o el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. Este proyecto está integrado por varios socios, entre los que se encuentran Viajes Urola (agencia de viajes), Punto Comercial (empresa especializada en comercio electrónico ente empresas), Robotiker (Fundación especializada en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones), todas ellas en colaboración con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, a través del proyecto INTEK (Innovación Tecnológica). No obstante, según señaló Sorazu, este proyecto está abierto a nuevas iniciativas y socios que contribuyan a aumentar la oferta turística receptiva del país Vasco. Este servicio está dirigido a clientes particulares que deseen visitar el País Vasco por motivos vacacionales, así como a las empresas del País vasco que necesiten servicios para las visitas que reciben o las empresas extranjeras que acudan a Euskadi por motivos de negocios. Además, Basquexperience está dirigido también a las agencias de viaje y a Tour Operadores, que podrán personalizar las programaciones propias de los mismos.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.