Diario 5325 17.07.2018 | 19:41
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Zontur advierte que el destino balear tardará en recuperarse "años" si se secundan las jornadas de huelga en Baleares

4 julio, 2002
El secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas Españolas (Zontur), Ramón Estalella, advierte que el destino balear tardará "años" en recuperarse si se secundan las ocho jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT en julio y agosto.
El secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas Españolas (Zontur), Ramón Estalella, advierte que el destino balear tardará "años" en recuperarse si se secundan las ocho jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT en julio y agosto. Estalella indicó que aún están en la memoria de "todos" las imágenes de la huelga del transporte discrecional en Baleares el verano pasado e insistió en que otra huelga podría causar "consecuencias terribles" para el turismo en Baleares, en un año en el que se están registrando un descenso en las reservas y en los ingresos. Asimismo, el secretario general de Zontur hizo hincapié en que los días de huelga coinciden con la temporada alta y podrían desalentar a los turistas para formalizar "esas reservas de última hora que esperamos como agua de mayo". "No estamos seguros de que los sindicatos sepan defender los intereses de los trabajadores, porque no se pueden solucionar las discrepancias a golpe de huelga", recalcó. En este sentido, calificó las peticiones de los sindicatos de "absurdas", porque han pedido en la negociación del convenio insular una subida de 6 por ciento, cuando las empresas están reduciendo sus ingresos por el descenso de viajeros y las ofertas. "En un momento en el que hay que ser cuidadosos con los costes, especialmente por la fuerte competencia de otros destinos más baratos, y en el que se está contratando menos gente para la temporada no pueden pedirnos incrementos salariales y más contrataciones fijas", dijo. Por este motivo, apeló a la "sensatez de los sindicatos" para que reconozcan la situación difícil del turismo en 2002 y de las empresas turísticas, "porque si existen problemas, las empresas se verían muy perjudicadas y los primeros recortes son los de personal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.