Diario 5329 22.07.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El Gobierno de Galicia cifra en un 60 por ciento la ocupación media hotelera en esta comunidad en junio, superior a la de 2001

11 julio, 2002
El nivel de ocupación de los hoteles gallegos durante el mes de junio se situó en el 60,2 por ciento, dos puntos por encima del alcanzado en el mismo período del año pasado, según el Gobierno autonómico.
El nivel de ocupación de los hoteles gallegos durante el mes de junio se situó en el 60,2 por ciento, dos puntos por encima del alcanzado en el mismo período del año pasado, según el Gobierno autonómico. Este dato permite mantener las previsiones de ocupación con las que trabaja la Consejería de Turismo y situar el número de turistas que visiten este año Galicia en unas cifras superiores a los cuatro millones. Según los datos recabados por los técnicos de la Xunta, el número de viajeros alojados en hoteles gallegos durante el pasado junio ascendió a 282.300, una cifra que supera en 10.300 la registrada durante 2001 y en 5.400 los turistas de 2000. Por ello, la Consejería de Turismo destaca que se está consiguiendo mantener el número de visitantes previstos para este año por encima de los cuatro millones, una cifra semejante a la registrada durante 2001. Así, la aportación del turismo a la economía gallega se mantendría próxima al diez por ciento, un valor que está previsto incrementar el próximo año y, con toda seguridad, durante el Año Santo de 2004.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.