Diario 5406 19.10.2018 | 15:01
Hosteltur: Noticias de turismo

Suiza: Swiss transportó cerca de 5,2 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, con una ocupación del 66,1 por ciento

11 julio, 2002
La aerolínea suiza Swiss transportó cerca de 5,2 millones de pasajeros en el primer semestre de 2002, según informó la compañía, que destacó "la positiva tendencia de crecimiento" que está registrando desde que empezó a operar el pasado 31 de marzo con su nueva denominación tras la quiebra de su antecesora Swissair a finales de 2001. El factor de ocupación global de pasajeros fue del 66,1 por ciento, situándose en el 55 por ciento en rutas europeas y en el 76,9 por ciento en rutas intercontinentales.
La aerolínea suiza Swiss transportó cerca de 5,2 millones de pasajeros en el primer semestre de 2002, según informó la compañía, que destacó "la positiva tendencia de crecimiento" que está registrando desde que empezó a operar el pasado 31 de marzo con su nueva denominación tras la quiebra de su antecesora Swissair a finales de 2001. El factor de ocupación global de pasajeros fue del 66,1 por ciento, situándose en el 55 por ciento en rutas europeas y en el 76,9 por ciento en rutas intercontinentales. Según indicaron las fuentes, la compañía registró un nivel de tráfico de pasajeros "muy positivo" en el primer semestre del año en las rutas que unen España y Portugal con Suiza, así como en las conexiones con destinos de Europa del sudeste como Grecia, Hungría, Macedonia y Turquía. En las rutas con Irlanda, Swiss también registró "niveles óptimos" en el tráfico de pasajeros, aunque en Alemania se produjeron caídas en relación al primer semestre de 2001. Por otra parte, la aerolínea suiza empezó a operar nuevas rutas a Norteamérica y Sudamérica, así como a Oriente Medio, Asia y Africa con motivo del inicio de la temporada de verano. A este respecto, comentaron que "los comienzos en estas rutas intercontinentales han sido, por el momento, muy satisfactorios, con factores de ocupación del 75 por ciento en los meses de abril y mayo y del 80,6 por ciento durante el pasado mes de junio". Los destinos "que mejor han funcionado" en América del Norte han sido Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles, Miami, Washington y Montreal (Canadá), así como Bangkok (Tailandia) y Hong Kong, en Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.