Advierten que penalizan a los pensionistas

Imserso: agencias de Baleares estallan contra los suplementos en los viajes

Las agencias de viajes aseguran que los jubilados están bastante molestos con las nuevas medidas "que les perjudican"

Publicada 11/08/25

Imserso: agencias de Baleares estallan contra los suplementos en los viajes

Escucha la noticia

Las agencias de viajes de Baleares manifiestan su indignación por los suplementos en los viajes del Imserso que ha impuesto la nueva temporada tachándolos, incluso, de “desvirtuar la verdadera esencia del programa”, ha señalado a HOSTELTUR, Pedro Fiol, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba).

En ese sentido, Fiol advierte que los suplementos por hacer un segundo viaje y por viajar en temporada alta, cada uno de 100 euros, van a impactar sobre la demanda, ocasionando que “mucha gente no viaje”.

“Se trata de suplementos para penalizar y disuadir a los pensionistas de viajar. Les van a perjudicar. Los jubilados están bastante enfadados con esta situación”, advierte, el representante de las agencias de viajes, a este digital.

Para Fiol, tanto añadir suplementos como disminuir el número de plazas (pasando de las 886.269 de la temporada pasada a las 879.213 de la actual) “está desvirtuando el concepto del programa”.

"En Baleares los viajes cuestan unos 200 euros con transporte, y los suplementos harán que se duplique el precio. Por su parte, en la Península, los suplementos serán, a veces, más caros que el propio viaje", zanja Fiol.

El coste final del viaje puede variar considerablemente por diversos suplementos que no están incluidos en el precio base y que detalla HOSTELTUR en El precio base del Imserso no lo es todo: estos son los costes añadidos.

Imserso: agencias de Baleares estallan contra los suplementos en los viajes
Para Aviba, los suplementos penalizan y disuaden a los pensionistas de viajar. Fuente: Adobestock

Agencias “frustradas” por el recorte de plazas

“Para las agencias de viajes es una frustración ver cómo se pone a la venta el programa de los viajes del Imserso y que la gran mayoría de pensionistas que nos visitan, no pueden viajar”, admite Fiol.

Fiol atribuye tanto los suplementos como la disminución de las plazas, a la intención de la Administración de compensar la tarifa plana de 50 euros para los jubilados con menos recursos económicos, otra de las novedades de la nueva temporada.

Aunque defiende que la tarifa plana es positiva, cree que se penaliza al resto de viajeros con los suplementos y con la disminución de plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.