Diario 5327 19.07.2018 | 08:17
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las provincias de Guadalajara y Toledo lideran el turismo regional en número de pernoctaciones en lo que va de año

16 julio, 2002
Las provincias españolas de Guadalajara y Toledo se sitúan a la cabeza del sector turístico regional en lo que va de año en número de pernoctaciones registradas, aseguró ayer en la capital alcarreña la consejera de Industria, Araceli Muñoz, unos buenos datos que permiten el crecimiento sostenido del sector en Castilla-La Mancha, frente al descenso que se registra en el ámbito nacional.
Las provincias españolas de Guadalajara y Toledo se sitúan a la cabeza del sector turístico regional en lo que va de año en número de pernoctaciones registradas, aseguró ayer en la capital alcarreña la consejera de Industria, Araceli Muñoz, unos buenos datos que permiten el crecimiento sostenido del sector en Castilla-La Mancha, frente al descenso que se registra en el ámbito nacional. Según informó en rueda de prensa Muñoz, desde el punto de vista turístico el año "está siendo difícil en el sector", y ha supuesto un descenso del 3,38 por ciento en las pernoctaciones y viajeros a nivel nacional, porcentaje que en Guadalajara ha aumentado, de enero a mayo, en un 3,32, unos datos --dijo-- que revelan el "esfuerzo" no sólo del Gobierno regional sino también de la iniciativa privada. Por otro lado y antes de emprender una visita por tres municipios alcarreños, la consejera se refirió al proyecto de la Ciudad del Transporte de Guadalajara propuesto por la Confederación de Empresarios. Al respecto, Muñoz dijo que no es un asunto desconocido para el Gobierno regional, ya que se contemplaba en el Plan de Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha. En este sentido, manifestó que ahora "lo que hace falta es que se convierta en un proyecto serio y riguroso" y expresó su confianza en que la Confederación Provincial de Empresarios aportará los elementos necesarios para que así sea, lo que les permitirá contar con "la complicidad y el apoyo del Gobierno regional". Por último, tanto el delegado de Industria, Luis Santiago Tierraseca, como la propia Araceli Muñoz concretaron su deseo de que la "Fundación Guadalajara Ciudad de Congresos" formalice de manera definitiva su constitución antes del mes de septiembre. Tierraseca matizó que la Universidad de Alcalá de Henares, que tiene que concretar la aportación económica, y Caja Castilla-La Mancha, a falta del nombramiento de sus representantes, son las entidades que tienen que completar su participación en la fundación para que se pueda constituir formalmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.