Diario 5407 21.10.2018 | 01:12
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El consejero de Turismo de Andalucía anuncia la firma de un convenio de colaboración turística con el Algarve portugués

17 julio, 2002
El Consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Antonio Ortega, ha dado en la mañana de ayer martes la salida de la regata Al-Andalus 2002, una competición que ha partido de Sevilla con destino a la localidad portuguesa de Portimao y en la que participan un centenar de embarcaciones y unos 300 tripulantes.
El Consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Antonio Ortega, ha dado en la mañana de ayer martes la salida de la regata Al-Andalus 2002, una competición que ha partido de Sevilla con destino a la localidad portuguesa de Portimao y en la que participan un centenar de embarcaciones y unos 300 tripulantes. Ortega ha subrayado la importancia de esta regata por cuanto supone para estrechar los lazos turísticos con el Algarve portugués, un mercado con un inmenso potencial e importantes posibilidades para el sector turístico andaluz. Asimismo, el Consejero ha felicitado a la Asociación de Navegantes de Andalucía (ANA) por la organización de esta regata, pues "el turismo naútico es uno de los segmentos en los que estamos trabajando para la promoción de Andalucía y los últimos datos nos demuestran que este segmento ha desbordado todo tipo de previsión, hasta el punto de que faltan plazas para atraques en algunos puertos deportivos andaluces". "Estas regatas-ha añadido Ortega- se caracterizan por su impresionante belleza paisajística y han sabido aunar el carácter deportivo con el turístico y cultural, al tiempo que suponen una importante apuesta por el Gran Guadalquivir y la promoción de Sevilla, así como por la proyección naútica de toda la Costa de la Luz". Al acto, desarrollado en el Muelle de las Delicias, también ha acudido el Viceconsejero de Turismo y Deporte, Javier Aroca, quien ha anunciado que el próximo día 17 estará presente en Puerto Sherry para ver la salida de los barcos y el comienzo de la auténtica competición. La regata concluye el domingo 21 en Portimao, localidad del Algarve portugués a la que se desplazará el Consejero de Turismo y Deporte para proceder a la entrega de premios. Ese mismo día está previsto la firma de un convenio para la colaboración turística con las autoridades del Algarve, convenio supondrá, entre otras novedades, la creación de un foro denominado "Encuentros Al Andalus". (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.