Diario 5407 21.10.2018 | 01:20
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La compañía de catering aéreo LGS Sky Chefs registra una reducción del 15 por ciento en sus ingresos debido al 11-S

18 julio, 2002
La compañía de catering aéreo LGS Sky Chefs ha registrado una reducción de su volumen de negocio a nivel mundial de un 15 por ciento como consecuencia del impacto de los atentados del 11 de septiembre, según informó hoy en rueda de prensa el director general de esta compañía en Palma de Mallorca, Bartolomé Bonet, quien presentó el balance de la compañía para 2002.
La compañía de catering aéreo LGS Sky Chefs ha registrado una reducción de su volumen de negocio a nivel mundial de un 15 por ciento como consecuencia del impacto de los atentados del 11 de septiembre, según informó hoy en rueda de prensa el director general de esta compañía en Palma de Mallorca, Bartolomé Bonet, quien presentó el balance de la compañía para 2002. Esta empresa, que tiene sedes en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Mahón y Gerona, obtuvo una cuota de mercado en 2001 del 30,1 por ciento. Durante este periodo, produjo 436 millones de comidas al año en sus más de 200 unidades repartidas por todo el planeta. En ellas trabajan 35.000 profesionales y está presente en 172 aeropuertos y 44 países de Europa, América, Asia y África. La unidad mallorquina, que aumenta sus servicios en un 75 por ciento en el periodo estival, suministrando a un 95 por ciento de los vuelos VIPS que operan en Mallorca, atiende en el aeropuerto de Son Sant Joan 35.000 vuelos al año de 17 compañías nacionales e internacionales. LSG Sky Chefs produjo en Palma durante 2001 más de 2,5 millones de comidas que ofrecen trabajo a más de 140 personas en verano y la mitad en invierno en el proceso de elaboración y distribución del catering aéreo realizado en Mallorca. Sin embargo, para la presente temporada, Bonet, vaticina unas pérdidas del 14 por ciento en la isla, debido al descenso progresivo del turismo de este verano. A pesar de ello, ha comentado que "la unidad de Palma ha demostrado de manera consciente y a lo largo de los años su capacidad para alcanzar y mantener los altos standards de calidad que caracterizan nuestros servicios de catering mundialmente". Durante los meses de verano la unidad de Palma que opera en la isla desde 1971, servirá 63.350 comidas semanales, cifra que se verá incrementada con el elevado número de vuelos privados y VIPS que llegan a Mallorca en el periodo vacacional, de los cuales LSG Sky Chefs suministra al 95 por ciento. Entre los principales clientes de la isla se encuentran Lufthansa, Spanair, Air Nostrum, Iberia, Britania o Saudia; en los principales destinos nacionales e internacionales Madrid, Barcelona, Las Palmas, Londres, Frankfurt, Dusseldorf, Manchester, Birminghan o Hannover entre otros. La unidad de Palma también tiene un área de actividad importante en las colectividades, prestando sus servicios principalmente a colegios, clínicas y barcos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.