Diario 5325 17.07.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo

Corea: Corea del Norte y Corea del Sur inauguran una línea aérea común, la primera en ser reconocida oficialmente por los gobiernos de ambas naciones

22 julio, 2002
Las dos repúblicas de Corea inauguraron este fin de semana una línea aérea entre sus países, la primera en ser reconocida oficialmente por los dos regímenes, según informaron fuentes oficiales. La línea aérea une el aeropuerto norcoreano de Sondok con el surcoreano de Yangyang, ambos situados en la costa este de la península.
Las dos repúblicas de Corea inauguraron este fin de semana una línea aérea entre sus países, la primera en ser reconocida oficialmente por los dos regímenes, según informaron fuentes oficiales. La línea aérea une el aeropuerto norcoreano de Sondok con el surcoreano de Yangyang, ambos situados en la costa este de la península. Para Suh Joo-Seok, del instituto coreano de análisis militar, "es una rama de olivo tendido por el Norte después del enfrentamiento naval" del pasado mes de junio que provocó la muerte de cuatro marineros surcoreanos, la desaparición de un quinto, y de un número no determinado de norcoreanos. Un vuelo inaugural partió el sábado de Sondok y aterrizó 85 minutos más tarde en Yangyang, después de haber recorrido 915 kilómetros. El vuelo tuvo que hacer media vuelta para no sobrevolar la zona fronteriza, militarmente sensible, ente los dos países. El avión de Air Koryo, que voló con 14 miembros de la tripulación pero sin pasajeros, regresó a Corea del Norte con ocho pasajeros a bordo, principalmente obreros y responsables de la Organización para el Desarrollo de la Energía en la Península Coreana (KEDO). KEDO es un consorcio internacional que, bajo los auspicios de Estados Unidos, se encarga de construir una central nuclear en Corea del Norte. La nueva línea aérea permitirá transportar puntualmente a obreros y material hacia el lugar de construcción de la central de KEDO.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.