España: Agosto se presenta para Baleares con una caída del 6 por ciento del turismo británico y de entre el 15 y el 18 por ciento del alemán

Durante las últimas semanas la venta de reservas para el mes agosto a Baleares ha registrado una cierta reactivación en el Reino Unido, —el mercado se sitúa con una caída entorno al 6 por ciento respecto de 2001—, circunstancia que contrasta con la atonía de las ventas alemanas que siguen entre un 15 y un 18 por ciento por debajo del año pasado, según confirman los principales grupos turísticos de esos países, las agencias de receptivo de Balears y la patronal Aviba.

Durante las últimas semanas la venta de reservas para el mes agosto a Baleares ha registrado una cierta reactivación en el Reino Unido, —el mercado se sitúa con una caída entorno al 6 por ciento respecto de 2001—, circunstancia que contrasta con la atonía de las ventas alemanas que siguen entre un 15 y un 18 por ciento por debajo del año pasado, según confirman los principales grupos turísticos de esos países, las agencias de receptivo de Balears y la patronal Aviba. Pese a ello, los mayoristas advierten que queda mucha planta hotelera vacía y algunos afirman que será imposible llenarla, ya que ante la caída de la demanda se están cancelando o desviando series de vuelos a otros destinos, es el caso, por ejemplo, de LTU-ITS-REWE o Alltours. De hecho, un touroperador estima que en lo que llevamos de temporada, el conjunto de mayoristas alemanes llevan cancelando o desviando del orden del 8 por ciento de vuelos previstos a Balears, porcentaje que está siendo inferior para julio y agosto. Respecto de los británicos, la patronal de agencias y touroperadores ABTA, anuncia que en las últimas tres semanas la venta de vacaciones para todos los destinos se ha incrementado en un 20 por ciento en el Reino Unido, aunque los grandes beneficiados están siendo Grecia y Turquía. Afirman que España sigue a la baja y que Balears es el destino español que peor se comporta respecto del año pasado. (M. J., diario Última Hora, 21/07/02) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.