Diario 5404 18.10.2018 | 00:52
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Cerca de 11,5 millones de trabajadores integrarán el sector de la Hostelería en España en 2009, según Paradores de Turismo

24 julio, 2002
Las previsiones de empleo en el sector hostelero en España apuntan a que cerca de 11,5 millones de trabajadores integrarán esta industria en el año 2009, según aseguró ayer el director del Área de Recursos Humanos de Paradores de Turismo de España, Antonio Ramírez Rebollo, durante su ponencia dentro de los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander.
Las previsiones de empleo en el sector hostelero en España apuntan a que cerca de 11,5 millones de trabajadores integrarán esta industria en el año 2009, según aseguró ayer el director del Área de Recursos Humanos de Paradores de Turismo de España, Antonio Ramírez Rebollo, durante su ponencia dentro de los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander. Según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Turísticos dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, un total de 967.496 empleados se dedicaron al sector de la Hostelería durante 2001, de los cuales 222.187 lo hicieron en hoteles y otros alojamientos y 745.309 trabajaron en el sector de la restauración. Ramírez Rebollo explicó que las empresas de hostelería con más éxito en el siglo XXI serán las que gestionen mejor sus recursos, la información y las relaciones con los clientes, para lo que es "fundamental" la participación activa del capital humano. Según el director de Recursos Humanos de Paradores, el capital humano, su formación y el peso de las relaciones interpersonales en que se asienta el sector servicios son el triple apoyo de cualquier estrategia de recursos humanos y mucho más en el subsector de hotelería. "En el caso de Paradores, la gestión se singulariza, pero no se aísla de cuestiones básicas como la importancia del concepto persona como activo, la autoexigencia de la calidad, ni la formación continuada", añadió. La Dirección de Recursos Humanos supone una responsabilidad pluridisciplinar, que entronca con temas tales como la selección, acogida, incorporación, formación de planes de desarrollo profesional personalizados, vinculación de retribuciones a objetivos, acción social, trabajo en equipo y la potenciación de los factores actitudinales, entre otros, "asumiendo como postulado que las personas son un activo y no sólo un coste", indicó Ramírez Rebollo, quien entró como director de RR.HH, de Paradores en febrero de 1998. Ramírez Rebollo realizó su ponencia dentro del seminario 'Turismo y Cultura en la Sociedad del Ocio y del Conocimiento: patrimonio, medio ambiente y nuevas tecnologías en la industria hotelera' organizado por Paradores en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.