Diario 5325 18.07.2018 | 01:32
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Jornada sobre la evolución de la gastronomía española en el tercer día del seminario sobre turismo organizado por Paradores

24 julio, 2002
El ecuador del seminario "Turismo y cultura en la sociedad del ocio y del conocimiento: patrimonio, medio ambiente y nuevas tecnologías en la industria hotelera", organizado por Paradores de Turismo, tendrá lugar hoy, en una jornada gastronómica, con la que se pretende analizar cómo ha sido la evolución de la cocina española a lo largo del siglo XX, según ha informado Paradores en un comunicado.
El ecuador del seminario "Turismo y cultura en la sociedad del ocio y del conocimiento: patrimonio, medio ambiente y nuevas tecnologías en la industria hotelera", organizado por Paradores de Turismo, tendrá lugar hoy, en una jornada gastronómica, con la que se pretende analizar cómo ha sido la evolución de la cocina española a lo largo del siglo XX, según ha informado Paradores en un comunicado. La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la ponencia de María del Carmen Saéz Pombo, que explicará a los presentes la evolución de la cocina española en el primer tercio del siglo XX, influida por el desastre del 98 y la marcha de la Monarquía y la llegada de la República. Posteriormente, Ismael Díaz Yubero, periodista, gastrónomo y ex consejero técnico del Ministerio de Sanidad y Consumo, versará su ponencia en la Guerra Civil y los años que sucedieron a la contienda bélica. Durante su intervención, Díaz Yubero hablará, sobre todo, de la escasez de aquellos tiempos, marcados por la famosa "cartilla de racionamiento". Asimismo, se abordará el tema del 'desarrollismo' y la afluencia del turismo en los años sesenta, así como la importancia de Internet en la época actual, con numerosos portales y páginas exclusivas de cocina. José Carlos Capell, economista, escritor y miembro de la Academia Española de Gastronomía será el encargado de su presentación. Esta jornada también contará con la presencia del periodista y escritor Pablo Amate, que es además, miembro fundador de la Unión Española de Catadores. Amate explicará el renacimiento, que en los últimos años ha experimentado el mundo del vino, gracias, entre otras cosas, a la mejor comercialización y una mejora de la calidad de los caldos españoles. A las 13.00 horas, una mesa redonda, moderada por el mismo Pablo Amate, dará por finalizado este repaso a la gastronomía en el turismo. Bajo el título 'Hotel, restaurante de cinco estrellas', se intentará mostrar a los presentes cómo en la actualidad, la oferta gastronómica de un establecimiento hotelero quiere representar tanto o más que la oferta del alojamiento. La jornada finalizará por la tarde, con otra mesa redonda dedicada al libro y las nuevas tecnologías al servicio del viajero que estará moderado por la directora del programa 'Gente Viajera' de Onda Cero, Esther Eirós. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.