Francia: París ocupa la cuarta posición en la categoría de hoteles "económicos", con precios más baratos que Madrid y Barcelona

Los establecimientos hoteleros "económicos" de París tienen un precio medio de 82 euros, lo que sitúa a esta ciudad en la cuarta posición a nivel europeo por delante de Copenhague, Barcelona, Madrid, Bruselas, Amsterdam y Moscú, según confirma el estudio realizado por la compañía MKG Consulting solicitado por la Oficina de Turismo y Congresos de París.

Los establecimientos hoteleros "económicos" de París tienen un precio medio de 82 euros, lo que sitúa a esta ciudad en la cuarta posición a nivel europeo por delante de Copenhague, Barcelona, Madrid, Bruselas, Amsterdam y Moscú, según confirma el estudio realizado por la compañía MKG Consulting solicitado por la Oficina de Turismo y Congresos de París. Este estudio, que cuenta con una muestra de 400 establecimientos, trata de medir la competitividad de precios en la capital francesa en los hoteles de 'categoría económica', 'gama media' y 'alta gama'. Como en otras ocasiones, 20 ciudades han sido objeto de este estudio cuyo objetivo es posicionar los precios hoteleros parisinos en relación a los de las principales capitales o metrópolis mundiales como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague, Florencia, Francfort, Ginebra, Londres, Madrid, Milán, Moscú Munich, Nueva York, Praga, Roma, Tokio y Viena. Asimismo, en los hoteles de'gama media' la media se sitúa en 136 euros por lo que París obtiene la octava posición, por debajo de Florencia, Milán, Tokio, Londres y Nueva York y equiparable a los precios de Madrid. La mejor plaza la ocupa Budapest al igual que en la categoría 'económica'. Por otra parte, en la categoría de 'alta gama' con unos 332 euros de media, París se sitúa en la décimo séptima posición del ranking, menos cara que Londres, Ginebra y Nueva York. Aquí la ciudad más barata es Munich con 173 euros, Barcelona con 217 euros y Madrid con 235 euros. A pesar de que en 2002 el precio de los establecimientos hoteleros ha aumentado un 6,9 por ciento, París continúa ofreciendo una excelente relación calidad/precio y la demanda en este sector no muestra ninguna caída, añadieron las fuentes. "París constituye una nueva oportunidad de ocio y vacaciones para todos los turistas franceses o extranjeros que viajan solos o en familia y una ocasión de aprovechar las fiestas estivales de la capital", concluyeron. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.