España: El índice de ocupación en los paradores castellano leoneses fue del 72,31 por ciento durante el primer semestre de 2002

El índice de ocupación en los 13 paradores de turismo de Castilla y León durante el primer semestre del año alcanzó el 72,31 por ciento, lo que supone cinco puntos más que el mismo periodo del 2001, según informaron a Europa Press fuentes de Paradores.

El índice de ocupación en los 13 paradores de turismo de Castilla y León durante el primer semestre del año alcanzó el 72,31 por ciento, lo que supone cinco puntos más que el mismo periodo del 2001, según informaron a Europa Press fuentes de Paradores. La cifra es "muy satisfactoria", según la empresa, y destaca el aumento de ocupación a pesar de que la oferta descendió casi un dos por ciento por las obras de mejora y modernización que se han llevado a cabo en algunos de los establecimientos como el de Gredos, León o Tordesillas. Desde el punto de vista económico, la cifra de negocio de Paradores de Turismo durante el primer semestre se elevó a 102,5 millones de euros, un 4 por ciento por encima de 2001, lo que hace ser optimista a la empresa sobre el objetivo de crecimiento de un 6 por ciento en la facturación fijada para este ejercicio. En lo que se refiere a inversiones, destacaron el correcto desarrollo del proceso de modernización de los establecimientos de la cadena, habiendo finalizado durante este semestre las obras en los paradores de Alcañiz, Ferro, Gredos, Calahorra, Gijón y Ayamonte. Por el momento son doce los paradores en proceso de obras, de los que permanecen cerrados Bielsa, Cambados, La Gomera, Olite y Seo de Urgel, lo que supone una reducción de la oferta en un seis por ciento. Al finalizar este año, la previsión es que el 60 por ciento de la cadena se sitúe en los estándares marcados. El importe invertido para este fin asciende hasta la fecha a 94,2 millones de euros, el 55 por ciento de la cifra prevista para el periodo 2001-2004, que asciende a 173,34 millones de euros y que supondrá la modernización total de la red. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.