España: Baleares muestra su "satisfacción" por el dictamen de la CE que no considera a la ecotasa una "doble imposición"

El conseller de Hacienda del Gobierno balear, Joan Mesquida, mostró su satisfacción por el dictamen emitido por la Comisión Europea que considera que la ecotasa no constituye una "doble imposición" incompatible con la legislación europea del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El conseller de Hacienda del Gobierno balear, Joan Mesquida, mostró su satisfacción por el dictamen emitido por la Comisión Europea que considera que la ecotasa no constituye una "doble imposición" incompatible con la legislación europea del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Mesquida aseguró que "siempre" ha defendido que la ecotasa es "compatible" con el IVA. "No me sorprende la respuesta comunitaria que ha obtenido el Partido Popular", indicó. Al respecto, el conseller de Hacienda valoró de manera negativa "la intencionalidad política" del PP con la pregunta efectuada a la Comisión Europea. "Su único objetivo era erosionar al Gobierno balear e intentar levantar voces contrarias a la ecotasa en Europa", dijo Mesquida. Finalmente, el conseller recordó que cuando se estaba empezando a diseñar el impuesto ecológico ya se mantuvieron contactos con altos funcionarios de Bruselas. Según destacó, desde entonces ya se estudiaba la viabilidad jurídica del impuesto y reveló que sabían que si la ecotasa colisionaba con otros tipos impositivos sería impugnada. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.